Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

RODRIGO GONZÁLEZ. De tener un padre verdulero a ser repollero

RODRIGO GONZÁLEZ. De tener un padre verdulero a ser repollero

Esta es la historia del pelotero caaguaceño que, junto a sus goles y todas sus ganas de progresar, llegó para quedarse a Libertad.

  • Por Ricardo Núñez

Nunca dejar de soñar. Bajo ese lema, González hoy día logró lo que, para él, hace muchos años era un sueño imposible. No pasaba de jugar en la escuela y en el barrio junto a sus amigos, hasta su padre le dijo alguna vez “ejedeha vyroreigui”, luego de que el joven empezaba a soñar en grande en el fútbol.

Hoy, con 21 años, es parte del plantel principal de Libertad e, incluso, ya fue campeón siendo partícipe activo del conjunto de Tuyucuá en la Copa Paraguay. Crónica te cuenta su emotiva historia…

“En un solo año logré de todo. Y eso que llegué tarde a mi primer partido amistoso con el Caaguazú Zona Norte. Mi profe en el colegio me recomendó ir a probar a un club, pero no tenía con quién irme. Le pedí a papá para mi pasaje, pero no me quiso dar, entonces le pedí a mi mamá”, recordó emocionado el mitã’i.

Fue a su primera práctica con el conjunto caaguaceño, y a la semana ya tenían un amistoso. “Te soy sincero, era de la campaña y no conocía nada del centro de Caaguazú. El partido era a las 9:00 y yo a las 8:30 seguía perdido en el centro junto a mi hermanito. Para mi suerte, mi padre nos encontró allí ya que él sí conocía la zona por la venta de nuestras verduras. Él me hizo llegar a la cancha”, historió González.

El pelotero soñador he’i que apenas llegó, se cambió y entró a jugar; hace un buen tiempo ya se inició el compromiso. “Entré e hice un golazo. El profe directamente habló con mi papá y desde esa vez, mi padre no paró más. Me acompaña hasta hoy día y se preocupa muchísimo por mí”, historió el futbolista.

El DT que lo descubrió le dijo que tenía un “regalo” para él

Al final terminó siendo el máximo goleador porque hizo el tanto de la victoria (3 a 2).

Luego de aquel amistoso que disputó con Caaguazú Zona Norte ya no tuvo freno. Fue el máximo goleador del certamen y, además, se consagró campeón haciendo el gol de la victoria para los suyos. “El profe Mario Trigo me dijo que tenía un regalo para mí. ‘Te voy a llevar a Libertad’, me dijo”, reveló el actual lateral gumarelo.

El mismo llevaba 16 goles y el otro goleador del certamen lo igualó en aquel partido, que terminó a favor del exconjunto de González.

No durmió antes de su prueba en las formativas

Rodrigo posando orgulloso junto a su padre, con el campeonato y al premio de goleador.

Llegó el gran día que le prometió el querido profe de su ciudad natal, Mario Trigo. “No dormí nada realmente de la ansiedad y las ganas de jugar. Pero igual me fue muy bien gracias a Dios; me pude quedar en las tres etapas de la prueba en Libertad”, contó González.

“Primeramente tenía que ir y venir de Caaguazú, me quedaba muy lejos. Ahora ya me encuentro viviendo en un departamento cerca del club. Por suerte, tengo a dos hermanos acá en la capital (Asunción)”, enmarcó emocionado nuestro entrevistado.

De goleador a convertirse en un lateral

Ya formando parte del semillero, González cuenta que justamente tuvo que coincidir con el surgimiento de otra gran promesa, Iván Franco.

“De no tener lugar como ‘nueve’, probé de carrilero por derecha. Ahí apareció el gran talento de Franco. Entonces le pedí al profe que me ponga de lateral, ya que desde entonces arrancaba siempre desde el banco. Cuando terminó el partido el técnico me dijo ‘péa la nde puesto ra’e’”, contó con risas el pelotero, agregando que le tocó debutar con el plantel principal junto a jugadores de la talla de Paulo Da Silva y Antolín Alcaraz en la zaga central gumarela.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica