Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Salvador Cabañas: «A Berizzo hay que aguantarlo un poco más»

Salvador Cabañas: «A Berizzo hay que aguantarlo un poco más»

El “Mariscal” alegó que habría que respetar por un tiempito más el proceso del DT argentino Eduardo Berizzo al frente de la Albirró.

  • Por Ricardo Núñez

Se extraña al “Mariscal”. Millones de adjetivos podrían describir todo lo que representó en su momento Salvador Cabañas para la selección paraguaya. El excapitán de la sele guasu ahora se encuentra viviendo en paz lejos de las canchas, luego de aquel intento de asesinato a finales de aquel recordado enero del 2010, a solo meses del Mundial de Sudáfrica del mismo año.

El “Gordinho” alegó que es testigo del irregular momento que vive nuestra sele guasu, que está al borde de volver a vivir un mundial frente a un televisor, por tercera edición consecutiva.

“Yo creo que hay que darle una oportunidad (a Eduardo Berizzo). Hay que aguantarlo un poco más porque ya lleva tiempo también trabajando con el grupo, intentando asentar su estrategia y lo que quiere él. Creo que aún le debe justificar a todo el país el porqué está dirigiendo a una selección”, comentó.

Consultado sobre cuál le parece que sería la clave para que la Albirró no vuelva a quedar fuera de un mundial, el “Chava” lo respondió.

“Es difícil comentar desde nuestra posición porque no sabemos lo que realmente está pasando adentro de la selección paraguaya. Si estábamos, íbamos a ser los primeros en decir qué es lo que realmente estaba pasando. No podemos comentar sin estar ahí”, soltó.

“Lo que pasa es que era muy diferente cuando nosotros estábamos. En nuestra época casi todos los jugadores éramos superlíderes en el plantel y eso se reflejaba en las eliminatorias (camino a Sudáfrica) en ese tiempo”, agregó Salvador Cabañas.

El “Mariscal” con el brazalete de capitán.

“Llega un momento en que ya no podés respirar”

El icónico exfutbolista también se refirió a lo que fue su experiencia jugando en La Paz, ante la sele boliviana. “Me tocó jugar allí. Se nos hacía muy difícil porque llegaba un momento en que te quedás sin aire, ya no podés respirar. Al ingresar al campo de juego para calentar uno ya se da cuenta del ambiente y la altura”, recordó Salvador.

“La estrategia del ‘Tata’ (Martino), en ese tiempo, era ponernos de ejemplo a nosotros los jugadores que estábamos acostumbrados un poco más a la altura para hablarles a los demás. En México también había un poquito de altura”, reveló.

Opinó sobre el “Miggy” y cómo jugarles a bolís

“Cuando haya una pelota parada, Paraguay debe aprovecharlo (ante Bolivia). Trabajarlo bien y tratar de convertir en esas jugadas. Nosotros alentábamos al grupo y sabíamos que si uno estaba bien físicamente, regresaríamos con los tres puntos de ahí tranquilamente”, opinó.

El mismo también aprovechó y habló del actual 10 de la sele guasu, Miguel Almirón. “Es un buen jugador, por algo está en la selección. Creo que a él solo le falta demostrar un poco más y se debe darle más confianza”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica