Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El «León Guaraní» muestra sus garras en el Abu Dhabi Desert Challenge

El «León Guaraní» muestra sus garras en el Abu Dhabi Desert Challenge
  • La Secretaría Nacional de Deportes informó que el compatriota Nelson Sanabria completó esta madrugada la segunda etapa del Abu Dhabi Dakar Challenge en la tercera posición de la categoría Quads. El paraguayo, que siempre se mantuvo al ritmo de la punta, enfrentará mañana la tercera de las cinco jornadas del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country para Quads que organiza la Federación Internacional de Motociclismo.

El «León Guaraní» protagonizó, en la primera etapa, un magnífico arranque en el Desierto de Liwa, epicentro de la actividad del Abu Dhabi Desert Challenge. Adaptándose al andar del Quad preparado por el equipo Quadssvmag y al tipo de suelo en el que se disputa esta prueba, Sanabria cumplió el objetivo de sumarse al lote de punta y de no perderle pisada a los líderes.

«Fue una buena etapa, tuve que trabajar mucho porque largué con una configuración de suspensiones muy blanda y eso me hizo perder algo de terreno. Ahora trabajaremos para endurecer aún más el quad y estar listo para mañana», afirmó el Campeón Sudamericano de Rally Cross Country que tras el primer tramo de la carrera, completo los 262,36 kilómetros cronometrados en 4h02m34s, a 10m54s del líder, Mohammed Abu Issa (Yamaha Raptor), pero a menos de un minuto de Rafal Sonik, que finalizó segundo.

En la segunda etapa disputada en la madrugada de nuestro país, Sanabria finalizó tercero nuevamente en el parcial. El «León Guaraní» completó los 279 kilómetros cronometrados en 4h38m47s y se afianza en la General detrás de Mohammed Abu Issa y Rafal Sonik.

El piloto que representa a Paraguay en el Mundial se mostró muy conforme con el resultado de la jornada y fundamentalmente confiado para lo que viene en la carrera: «Fue una etapa bárbara, increíble para manejar. A priori el martes será el día más complicados así que vamos a intentar acelerar para seguir avanzando posiciones», completó.

Resultados finales de la Etapa 2:

1)M. Abu Issa (Yamaha) 4h29m15s

2)R. Sonik (Yamaha) +8m52s

3)N. Sanabria (Yamaha) +9m32s

Posiciones Generales tras la segunda etapa:

1)M. Abu Issa (Yamaha) 8h21m55s

2)R. Sonik (Yamaha) +18m56s

3)N. Sanabria (Yamaha) +19m26s

Crédito: Sanabria Dakar Team

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica