Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Salcedo y diez más en la “O”

Salcedo y diez más en la “O”
  • El mitã’i le crea un “problema” al “Chiqui” Arce ahora que están habilitados para volver  Miranda y Rolón.

Saúl Salcedo, el juvenil Sub 20 reapareció hace dos fechas y ya dejó su sello. Volvió a chutar de titular luego de mucho tiempo y al “Chiqui” Arce le respondió con creces. Ante Rubio Ñu anduvo purete, pero el domingo pasado ante Nacional simplemente se pasó de la raya… para bien.

El mitã’i fue la figura de la defensa y sacó todo, tanto por arriba como por abajo, por lo que ahora al “Chiqui” se le presenta un lindo “imprevisto” para definir su equipo para el jueves ante Capiatá.

Es que dos de los peso-pesados de la zaga ya están habilitados. El primero es Carlos Rolón, que cumplió la sanción de dos fechas por su “roja” directa ante Guaraní, al minuto de comenzar el tranque. Y el otro que está a disposición es Herminio Miranda, que no pudo jugar por cláusula de contrato ante Nacional.

El poco tiempo y conociendo los gustos del “Chiqui” de dar cabida a juveniles en su equipo, lo más probable es que Miranda caliente banco, aun cuando recién hoy el DT trabajará en la parte táctica, pensando en el juego ante los escoberos. Toda la “culpa” la tiene Salcedo.

GRAVE LESIÓN

Salcedo había aparecido en dos encuentros del Clausura del año pasado y luego tuvo una grave lesión (se rompió el brazo) en un partido ante Luqueño. Luego fue convocado a la selección Sub 20 y disputó el Sudamericano de la categoría. Posteriormente, si bien volvió para integrar el plantel franjeado, no tuvo muchas oportunidades hasta que Arce lo rescató ante la falta de zagueros.

ALEGRÍA

El que ayer estaba más feliz que perro con dos colas fue Carlos Javier Acuña. Aunque amaneció machucado, su vuelta a la titularidad le puso a mil de ánimo. “Contento, porque el profe Arce me devolvió la confianza para volver al equipo y por la victoria. Además, estaba un poco en deuda conmigo mismo porque no estaba rindiendo como yo mismo esperaba” he’i.

FREDY

El que todavía está en proceso de recuperación es el delantero Fredy Bareiro, que sigue realizando tareas diferenciadas. Atendiendo que el chute con Capiatá ya será el jueves, está nuevamente descartado para ese juego. Richard Salinas, que en el partido con Nacional se retiró lesionado, fue revisado ayer y lo suyo fue solamente un problema muscular. De todas formas, no será titular.

SALGUEIRO

Retener a Juan Manuel Salgueiro es el objetivo de la Directiva. El charrúa tiene contrato hasta junio y hasta hace unas semanas era casi segura su salida (se habló de que iría a Libertad). Sin embargo, ahora que anda finito en rendimiento en goles, los popes lo quieren tener para el segundo semestre,  donde el Decano estará disputando la Copa Sudamericana.

RÉCORD

Juntar hinchas no es fácil, pero si de fidelidad y apoyo hablamos, la hinchada de la Franja es la mejor. Pero si agregamos que la “O” es de los clubes que mayor cantidad de socios tienen y aun así recauda millones, es un plus invalorable. Más aún si se considera que la totalidad de sus partidos son televisados.

Los más de 106 mil asistentes en las 13 fechas que ya se han jugado del Apertura, lo ubican en el podio. De esta presencia, más 74 mil fueron con entradas pagadas y el resto socio.

Además, y para graficar en números esa presencia masiva de gente, se tiene que ya recaudó más de mil millones de guaraníes solamente en condición de local.

Las palabras del “Chiqui” Arce reflejan estos números. “La gente acompaña fielmente, saben que el equipo necesita de su aliento”. Sin dudas, un plus fabuloso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica