Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un guapo “General” frenó al “expreso” del “Chiqui”

Un guapo “General” frenó al “expreso” del “Chiqui”
  • Igualdad con sabor amargo para Olimpia. El orden táctico y la inteligencia del cuadro de km 12 complicaron al local.

FIX OLIMPIA GENERAL DIAZ CRONICAUna frenada inesperada para el franjeado, que venía ganando todo esta segunda rueda, pero esta vez perdió dos puntos en casa. El “General” se llevó un punto de oro, gracias a un gran trabajo táctico que sirve para sumar y alejarse del descenso.

El cuadro de Mario Jara le complicó de entrada al local, porque le cerró todos los espacios y de contragolpe dañaba y mucho a la defensa franjeada.

Así fue como llegó el primer gol del partido, con un remate preciso de Cristian Sosa, que venció al portero Campestrini.

El volante culminó una buena réplica ante la pasividad de los olimpistas. El equipo de Arce no encontró nunca el juego que venía mostrando y se iba en desventaja al final de la primera parte.

En la complementaria, la Franja salió a buscar el empate con mucho empuje y poco fútbol.  Pero lo encontró de pelota parada por intermedio de Salustiano Candia, que con golpe de cabeza aprovecho el buen centro de Juan Manuel Salgueiro. Aún así, los dirigidos por Jara siguieron sólidos en todos los sectores de la cancha y tuvieron chances para hacer el segundo.

Olimpia puso muchas ganas, pero la falta de claridad fue una constante y la pelota parada se convirtió en el arma más importante en ofensiva.

Empate con sabor a poco para la Franja, que se encontró con un planteamiento inteligente del “General” y perdió la chance de acercarse a los de arriba.

Valécho, Cristian Sosa

El volante se comió la mitad de la cancha e inclusive marcó el tanto de su equipo luego de un gran contragolpe. El buen manejo del balón y su potente remate ayudaron bastante en varios pasajes.

El árbitro, José Méndez

Floja labor del juez del partido, aunque no incidió en el resultado final. No se animó a amonestar cuando era necesario a varios jugadores de la visita, que se pasaron haciendo tiempo.

Rompió el récord

El golazo de Cristian Sosa ante Olimpia, fue el que quebró la imbatibilidad del portero Cristian Campestrini en el arco olimpista, que llevaba 4 encuentros sin recibir goles. Luego de 386 minutos, la “O” vuelve a sufrir un tanto en contra. Con Arce mejoró bastante en el aspecto defensivo.

Dupla juvenil

La defensa del equipo luqueño se cerraba y Olimpia necesitaba abrirla con velocidad, la inclusión de Jorge Colmán y Michel Franco en ataque franjeado fue una alternativa utilizada por Arce para llegar al tanto de la victoria que no llegó. Algo curioso que se dio, fue que después de mucho tiempo la delantera estaba conformada por dos juveniles de la casa y al parecer esto será constante mientras el “Chiqui” sea el DT.

“Solo queda felicitar a General Díaz”

El empate cayó muy mal en campamento franjeado, ya que estaban obligados a sumar de a tres para meterse de lleno en el lote de arriba. El buen partido hecho por General Díaz y la imprecisión de la mayoría de sus jugadores impidieron a Olimpia seguir ganando.

Luego de la igualdad, el estratega de la “O” analizó el partido realizado por sus dirigidos, en donde valora el esfuerzo realizado, pero se mostró inconforme por el pobre fútbol mostrado. Además, el DT destacó al rival y felicitó a su colega Mario Jara, aunque también tiroteó un “Chiqui”, “solo queda felicitar a General Díaz, a Mario, lo jugaron muy bien a pesar que jugaron mucho en hacer pasar el tiempo” le bajó.

“A nosotros nos faltó la calidad en el último pase y terminar la jugada, porque después ellos al recuperar la pelota contragolpeaban rápido” agregó luego el “Chiqui”. “En el segundo tiempo sí fuimos muy superiores, intentamos por todos los medios, pero lastimosamente no lo pudimos hacer” remató.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica