Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Olimpia le arruinó su primer tiempo victorioso a Libertad: empataron 2-2

Olimpia le arruinó su primer tiempo victorioso a Libertad: empataron 2-2

 FOTO: Herminio Miranda comenzó el descuento franjeado. 

fix libertad olimpiaPor la fecha 18ª  del Torneo Apertura 2015 de la Asociación Paraguaya de Fútbol, esta tarde, Libertad y Olimpia empataron 2-2, en un juego disputado en el estadio de los Defensores del Chaco, en el barrio Sajonia, Asunción.

Para el equipo gumarelo, los tantos fueron convertidos por Santiago Tréllez y Néstor Camacho. Entre tanto, el descuento y empate franjeado fue concretado por Herminio Miranda y Jorge Salinas respectivamente.

Rompiendo tempraneramente la paridad inicial, a los 15’, Santiago Tréllez anotó para Libertad. Fue el tercer 3° gol de este jugador con la camiseta gumarela, su 2° tanto en el fútbol paraguayo y su 2° diana en siete partidos jugados en este torneo Apertura, según precisó Marlene Torres, de la Radio 970 AM.

Por su parte, de penal, a los 21’, Néstor Camacho elevó a 2-0 la ventaja liberteña, convirtiendo asi  su 28° gol en el fútbol paraguayo, el 15° con la camiseta de Libertad y el tercer tanto en 16 partidos jugados en este certamen.

Al término de la primera etapa, el marcador le daba una interesante ventaja a Libertad y obligaba al técnico olimpista a replantarse la táctica de juego para revertir el marcador o morder por primera vez el polvo de la derrota al mando del equipo franjeado.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el reinicio de la partida, el equipo franjeado comenzó a mezquinar más la pelota, cuidándola, esmerándose en no perder la posesión del balón.

Esta iniciativa le rindió sus frutos cuando Herminio Miranda, a los 54’, rodeado de casacas gumarelas conectó un endemoniado cabezazo y envió el balón más allá de las posibilidades del portero gumarelo. Era el descuento franjeado, estampando un  2-1 en el marcador.

El tanto fue el 22° gol en torneos locales de Miranda, el 2° con Olimpia y el 1° en nueve partidos jugados en este torneo Apertura 2015, según precisó Marlene Torres.

Cinco minutos después del descuento franjeado, a los 59’, Jorge Salinas aprovechó muy bien un centro estupendamente colocado en la última línea de defensa gumarela y, con dos toques al vuelo, decretó la paridad para Olimpia. Fue el 5° gol de Jorge Salinas en el fútbol paraguayo y el 2° con Olimpia.

A partir de ese momento, la disputa tuvo un trámite variado, hasta se diría con más empuje liberteño, pero los esfuerzos de ambos equipos, desperdiciando varias oportunidades respectivamente, no alcanzaron a modificar el marcador de 2-2 que, al final, quedó como definitivo.

chiqui arce

Este empate habrá aliviado momentáneamente a Francisco “Chiqui” Arce, quien hoy dirigió su 10° partido al frente de Olimpia, manteniendo el invicto. Hasta ahora, de la mano de Arce, el Decano ganó cinco encuentros, contra Sportivo Luqueño, Rubio Ñu, Nacional, Capiatá y San Lorenzo. Entre tanto, empató cinco frente a Sol de América, Guaraní, General Díaz, Cerro Porteño y Libertad.

Así como quedaron las cosas, Olimpia y Libertad suman 28 puntos.

Fuentes: Marlene Torres, Futgol 970, Radio 970 AM, Grupo Nación de Comunicaciones

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica