Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Chanchón tumba al “Indio” y goza Cerro

El Chanchón tumba al “Indio” y goza Cerro
  • El Kure Luque fue a Dos Bocas y goleó al Cacique, que prácticamente dijo adiós al título del torneo Apertura.

Era el partido clave para Guaraní. Y lo perdió. Pero la sensación que queda es que el Cacique mereció mejor suerte que tener que chutar este partido, apenas 48 horas antes de su vital primer duelo de cuartos por Copa ante Racing.

Sin embargo, la realidad pinta que el reglamento (cuyos cambios, sus propios dirigentes y delegados impulsaron) lo obligaba a jugar y no tuvo remedio. Se presentó con una partida de suplentes y fue goleado por Sportivo Luqueño.

El resultado ya está y el que gozó un kilo (aparte de su rival de anoche, claro) fue Cerro Porteño, que tiene el camino libre para coronarse el domingo como el capo del torneo.

Del partido se puede decir que el Kure Luque se “devoró” a su rival, que acusó el cansancio normal de algunos y la falta de ritmo de otros. Así era difícil para el cuadro de Jubero meterle pata para intentar la patriada.

El gol del juvenil Jorge Ñúñez fue el comienzo del fin para el Aborigen. El mitã’i definió desde ángulo cerrado en complicidad con el arquero Franco. Cuando Ortega puso el segundo sobre el final del primer tiempo, ya todo estaba liquidado. El gol de Derlis Alegre fue el corolario de una gran noche auriazul, pero cuyo festejo llegó hasta Barrio Obrero.

EL VALECHO, Jorge Núñez

Jugó con gran determinación y como si fuera un experimentado. Su movilidad creó un akãrasy en la defensa aurinegra. Abrió, de yapa, el camino de la goleada.

EL ÁRBTRO, Enrique Cáceres

Nada que reprochar a su trabajo junto con sus asistentes. Repartió por igual las amonestaciones y no generó polémica alguna en sus decisiones. Anduvo bien.

“NO VA A SER UN DIGNO CAMPEÓN”

La gente de Guaraní tiroteó con todo hacia la Divisional Profesional. El que salió a trancar con taquillas de hierro fue su presi Juan Alberto Acosta, quien pidió el raje de Carlos Sosa Jovellanos, presi del organismo de la APF.

“Cerro no solo dependía de sí mismo sino de todos los que le ayudan en la APF. Estoy  golpeado por todo lo que nos hicieron. Se debe  cambiar la cabeza de la Divisional, si se quiere hacer un torneo justo. Cerro no va a ser un digno campeón. Así como ellos descalificaron el título de Libertad, yo digo lo mismo de ellos”, gatilló el presi.

“Nos hacen jugar un cotejo clave por el torneo a 48 horas del partido más importante en los últimos 50 años en la historia del club. Es penoso, el fútbol paraguayo no está con Guaraní”, se quejó el DT Fernando Jubero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica