Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Uno de los grandes será el campeón!

¡Uno de los grandes será el campeón!
  • En un día histórico para nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño buscarán alzarse con el trofeo del Clausura. El que más chances tiene es el Decano, que tiene una leve ventaja sobre el Ciclón. Puede pasar de todo… ilusión y nervios en ambos equipos.

En una jornada sabatina cargada de grandes partidos y emociones, el que tiene todo para festejar es Olimpia (43 puntos), que con una victoria ante el comprometido Deportivo Santaní (25 puntos) se proclamará como campeón del torneo Clausura, sin depender de otro resultado. El Decano perdió una gran chance de consagrarse anticipadamente la fecha pasada ante General Díaz (0-1) y permitió que Cerro Porteño se acerque a dos puntos en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Francisco Arce no mostraron un buen funcionamiento en el último partido ante el conjunto militar, pero en campamento decano se espera con mucha tranquilidad y optimismo este  compromiso. Lograr mayor creatividad y empuje de mitad de cancha para arriba es lo que buscará “Chiqui” para esta tarde y por ello mandará al campo de juego al charrúa Juan Manuel Salgueiro, una de las apariciones fundamentales en el once junto al capitán Salustiano Candia, quien vuelve luego de cumplir la fecha suspensión.

El “Chano” es pieza clave en el equipo olimpista y su ausencia ante el “General” se sintió considerablemente.

En frente estará un rival que no regalará nada, ya que pelea por la permanencia en la Primera. El equipo santaniano, dirigido por Mario Jara, llega a este choque con ciertas esperanzas tras el empate ante Sol de América en la fecha pasada. El conjunto de Tapiracuái tiene que ganarle a la Franja y esperar una manito de Guaraní, que recibirá en Dos Bocas a Rubio Ñu, otro equipo que lucha por no descender.

El “Expreso” quiere retomar el rumbo en esta última fecha y quedarse con otra estrella, nada más y nada menos que la número 40.

JUGOSO PREMIO

En caso que Olimpia logre superar esta tarde a Santaní, el plantel completo recibirá la suma de cuatrocientos mil dólares americanos. A pesar de las deudas y problemas judiciales, la Directiva franjeada se pone el equipo al hombro.

ALINEACIONES

OLIMPIA: Diego Barreto, Claudio Vargas, Carlos Rolón, Saúl Salcedo, Salustiano Candia, Alejandro Silva, Cristian Riveros, Miguel Paniagua, Iván Torres, Juan Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Francisco Arce

SANTANÍ: Pablo Gavilán, Gustavo Velázquez, Gustavo Villamayor, Robert Servín, Gustavo Romero, Javier Maidana, Héctor Sanabria, Blas Díaz, Iván Ramírez, Leandro Gracián y Arnaldo Zárate. DT: Mario Jara

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Cardozo, Juan Zorrilla.

Cuarto árbitro: César Herebia.

Hora: 18:00.

Entradas: Agotadas.

TV: En directo por Tigo Sports.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica