Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Blas Irala le dice chau al Apertura

Blas Irala le dice  chau al Apertura

Y se veía venir nomás el castigo al jugador de San Lorenzo, Blas Irala. A pesar que fue habilitado para jugar meses atrás, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en sesión extra, decidió castigar duramente al jugador por el famoso caso de dopaje por seis meses, perdiéndose así todo el torneo Apertura. El volante dio positivo en un control antidopaje en el mes de setiembre y fue sacado de toda actividad deportiva por un mes de manera provisoria.

Según el informe de la APF, la sustancia prohibida ingerida por Blas Irala se denomina Clembuterol, medicamento utilizado para aumentar la masa muscular. Tras el partido ante Santaní en el torneo Clausura, el volante fue sometido al control correspondiente, en donde saltó dicha irregularidad.

Si algún consuelo tendrá Irala, es que una vez que arranque el campeonato deberá cumplir solamente cinco meses, debido a que ya cumplió un mes de manera provisoria, en la anterior sanción recibida. El rendidor mediocampista Blas Irala estaba a punto de pasar a filas de Sportivo Luqueño, en donde actualmente dirige Héctor Marecos, pero con todo esto, se complica la cosa.

Casos anteriores

En el fútbol paraguayo son varios los casos de dopaje. En esta última temporada, Tomás Bartomeús y Blas Irala estuvieron en boca de todos por este hecho. Anteriormente, en el año 2010, los jugadores Inca y Anthony Silva pasaron por un caso similar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica