Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bolivia va a la carga por puntos que le “robaron”

Bolivia va a la carga por puntos que le “robaron”
  • DE FRENTE. Chile y Perú todavía pueden perder los puntos que les otorgó la FIFA por el caso Nelson Cabrera. Y todo porque el “reclamo” se hizo tarde

Con el argumento de que el reclamo de los puntos se hizo “fuera del tiempo establecido” por la propia FIFA, los popes de la Federación Boliviana todavía no se resignan a perder los puntos que les fueron sacados por la matriz del fútbol mundial, por la actuación irregular de Nelson Cabrera. Es por eso que tanto Chile como Perú, beneficiados con los puntos que perdieron en la cancha, aún no pueden estar tan tranquilos.

En el artículo 15, punto 2, del reglamento de “protestas” de la FIFA, señala que “… las protestas se remitirán por escrito en primer lugar al comisario del partido o al coordinador general de la FIFA durante las dos horas posteriores al partido, debiéndose asimismo enviar de inmediato un informe completo por escrito a la Secretaria General de la FIFA durante las 24 horas siguientes al término del partido; de lo contrario, se desestimarán”.

Chile y Bolivia jugaron en Santiago el 6 de setiembre y la nota de reclamo de los “huevones” fue presentada recién el 3 de octubre, casi un mes después.

ECUATORIANOS

Si algún apoyo le faltaba a Bolivia, ese le llegó de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Su presi Carlos Villacís le bajó en seco que “esta decisión favorece a dos y perjudica a cuatro”, refiriéndose aparte de Bolivia a Paraguay, Argentina (bajaron un puesto) y Colombia.

“Estoy muy molesto con la decisión de la FIFA. Chile hizo el reclamo a destiempo”, refirió. Luego señaló que se comunicó con sus pares de Colombia, Ramón Jesurum, y de nuestro país Robert Harrison. “Hablé con ellos sobre esta medida” agregó, dando a entender que apoyarán en su reclamo a Bolivia.

Hasta ahora, la APF no ha sentado una postura oficial sobre el caso. Se sabe que Argentina y hasta Uruguay también están del lado de los bolivianos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica