Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arrasa dentro y fuera de la cancha

Arrasa dentro y fuera de la cancha
  • MULTITUD. Ante casi 20 mil personas Cerro Porteño le ganó a Nacional por 2-1 en partido por la segunda fecha del Apertura y se colocó en lo más alto de la tabla de posiciones. Herminio Miranda adelantó al equipo de Éver H. Almeida, pero Marcos Cáceres y Óscar Ruiz dieron vuelta el marcador.

POR ÓSCAR PATIÑO

El clásico de Barrio Obrero llenó todas las expectativas, ambos jugaron a ganar de principio a fin y el gran ganador fue el fútbol. Tras 94 minutos de duelo, Cerro Porteño se quedó con la victoria por 2-1.

El buen estado físico de sus jugadores y la rapidez de los mismos, como Óscar Ruiz, marcaron la diferencia en la etapa final.

A los 11’ Nacional se puso en ventaja mediante un tremendo golpe de cabeza. En ese momento el juego estaba muy parejo.

Tras este tanto el equipo de Gustavo Florentín fue con todo al ataque y en el minuto 18’ Marcos Cáceres anotó el 1-1 parcial, después de un error del portero Arnaldo Giménez.

A partir de allí fue un ida y vuelta constante, generando varias ocasiones de gol que por deficiencia en la definición en algunas ocasiones y buenas actuaciones de los arqueros, en otras, no se transformaron en goles.

En la complementaria el nivel del juego y la intensidad del encuentro no bajaron. Cerro comenzó mejor y tuvo por lo menos tres claras para desnivelar el resultado a su favor, hasta que a los 27’ Miguel Jacquet le puso la mano en la cara a Jorge Rojas y el juez sancionó penal.

De la ejecución se encargó Marcos Riveros, quien hizo estrellar el balón en el travesaño y así desperdició la más clara.

Tres minutos después en una jugada a cuatro toques (Marcos Riveros, Haedo y Ruiz), “Kure’i” decretó el 2-1 final. Jonathan Santana estuvo cerquita del empate a los 93’ tras un gran golpe de cabeza, pero el balón pegó en el travesaño.

EL VALÉCHO

Jorge Rojas. Jugó un gran partido, fue determinante en el segundo tiempo. Óscar Ruiz también se destacó.

EL ÁRBITRO

José Méndez. Mal arbitraje, a instancia de su asistente Eduardo Britos le anuló un gol legítimo a Cerro.

Rojas podría quedar un mes afuera

La lesión que sufrió Rodrigo Rojas en la última práctica del sábado fue mucho más grave de lo que se pensaba, tal es así que de acuerdo a lo manifestado por el médico del plantel de Primera División , Daniel Pineda, el jugador tendrá que descansar por lo menos entre tres y cuatro semanas.

“Rodrigo Rojas sufrió un esguince de tobillo lado izquierdo grado II. Le llevará de 3 a 4 semanas de recuperación, ahora (por ayer domingo) lo volveremos a evaluar”, señaló el galeno.

También hizo referencia a José María Ortigoza y Mauricio Victorino, quienes hace tiempo están lesionados; ambos aún no están en condiciones de jugar; es más, ayer ni aparecieron en la lista de concentrados.

Lamentó las jugadas que no entraron

Guido Ciotti, presidente de Nacional, se retiró del estadio Defensores del Chaco con la cabeza gacha, triste, ya que van dos fechas y su equipo acumula dos derrotas.

“Triste por la derrota, tuvimos chances no solo para empatar, sino de ganar el partido, pero no pudo ser. La verdad que jugamos bien, el equipo dejó todo, pero nos falta mejorar en la definición”, dijo el dirigente.

También aprovechó la ocasión para dejar sentada su postura sobre el arbitraje, ya que no le gustó para nada el trabajo de José Méndez.

“Y el arbitraje deja mucho que desear, la verdad que se debe mejorar muchísimo en este aspecto”, señaló.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica