Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Samuel Cáceres: El paraguayo que rechazó comer víbora

Samuel Cáceres: El paraguayo que rechazó comer víbora

ANHELADO OBJETIVO. “Samu” se destacó en el fútbol de la Argentina y también en EE. UU. Actualmente él se encuentra jugando en Malasia Al defensor le gustaría volver más que nada a reencontrarse con sus raíces

POR: JORGE IZQUIERDO

En el exterior militan una buena cantidad de peloteros paraguayos, diseminados por todo el mundo, pero nadie se imaginó que el defensor compatriota Samuel Cáceres (28 años) estaría chutando en Malasia, un país no tan futbolero, pero que quiere ir destacándose en este deporte. Cáceres juega en el Johor Darul, uno de los equipos más grandes de ese país.

Oriundo de Itacurubí de la Cordillera, desde muy temprano sabe lo que es estar alejado de su país, de sus familiares y de sus costumbres, atendiendo que abandonó su ciudad a los 16 años para probar suerte en la Argentina, donde desarrolló la mayor parte de su carrera, jugando en Independiente y Nueva Chicago.

ORGULLOSO. A donde quiera que vaya, “Samu” lleva su bandera paraguaya.

Desde el continente asiático, el jugador charló con Crónica y dio detalles de su estadía por allá y las ganas que tiene de poder chutar en nuestro fútbol.

– ¿Te costó mucho adaptarte a Malasia?
– La verdad que me costó muchísimo, aquí son muy diferentes a lo que es Sudamérica, las costumbres, la comida y hasta el trato a las personas.

– ¿Hace cuánto tiempo ya que estás viviendo en Malasia?
– Hace 7 meses ya. Estoy viviendo acá con mi esposa.

– ¿Ya probaste alguna comida rara?
– Me voy por lo seguro, la mayoría de las veces trato de cocinar en casa. Una vez me ofrecieron para comer víboras, pero no quise ni probar, jajaja. Además, le ponen demasiado picante a las comidas.

– ¿Y vos qué cocinás?
– Hago de todo, hasta mbeju con cocido y les invito a mis vecinos. A veces hago sopa, chipa guasu y tortillas. Aquí, en ese sentido hay materia prima y se puede preparar de todo un poco, con decirte que hasta mandioca plantan los malayos.

– Estando tan lejos del país, del 1 al 10, ¿cuánto extrañas Paraguay?
– Lo que más busco es a mi familia. Yo salí desde muy joven de casa y sé lo que es estar fuera del país y prácticamente ya me acostumbré a eso. Lo que más deseo es poder jugar en Paraguay. Espero tener alguna chance algún día.

– Y con tus compañeros del Johor, ¿qué tal te llevás?
– Aquí no le dan mucha bolilla a los extranjeros, suelo compartir mucho con tres compañeros argentinos y un australiano, que ya se adecuaron al mate y tereré con nosotros.

EN ARGENTINA. Cáceres jugando para Independiente, ante Boca.

“Samu” fue campeón en Argentina y en los EE. UU.

A sus 28 años, el cordillerano puede presumir que llegó a jugar con una de las leyendas del Real Madrid, ya que coincidió con el delantero Raúl González en el Cosmos de Nueva York, donde consiguieron dos campeonatos. En ese equipo del Cosmos, también jugó el brasileño nacionalizado español, Marcos Senna.

En la Argentina, Samuel defendió los colores de Independiente de Avellaneda y también a Nueva Chicago.
Con ambos equipos logró el ascenso a la Primera División y al Nacional “B”, respectivamente, siendo uno de los únicos paraguayos en lograr dos ascensos con dos clubes diferentes.

En su momento, Cáceres llegó a ser uno de los peloteros más destacados del “Rojo”, pero los cambios de entrenadores no le favorecieron y tuvo que marcharse a otro equipo. A su vuelta en Independiente, Samuel adquiere continuidad con el técnico Omar De Felippe y marca 3 goles (Huracán, Douglas Haig, Banfield), en la recordada campaña del retorno del “Rey de Copas” a la Primera.

MÁS DATOS

En Itacurubí
Samuel se inició en el club Capitán Aguilera, luego rumbeó a la Argentina.

Sudamericana
En el 2010, “Samu” formó parte del plantel de Independiente que ganó la Sudamericana.

En Independiente
Cáceres jugó al lado de Morel Rodríguez, Jonathan Santana, Adrián Fernández y Cristian Báez.

NÚMEROS
DOS CONOCIDOS
Hace unos años, Daniel Güiza y Pablo Aimar jugaron en Malasia

DOS CENTRALES
Samuel eligió a Celso Ayala y Carles Puyol, como sus referentes

1 DELANTERO
Cáceres definió a Santiago Salcedo como el rival más duro que enfrentó

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica