Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Vi cómo mis compañeros cocinaban un perro”

“Vi cómo mis compañeros cocinaban un perro”

ATENDÉ. Machuca probó bichos y sapos, pero cuando le ofrecieron al “mejor amigo del hombre” no se animó

De todo un poco. Días atrás, el defensor Samuel Cáceres nos deleitaba con su historia en el fútbol de Malasia. Esta vez, Crónica accedió a Anggello Machuca, aquel que dio sus primeros pasos en Olimpia y que hoy está representando nuestra bandera por Asia.

Ya asentado hace varios años en Tailandia, donde actualmente está en el JL Chiangmai United, nos hizo saber la manera en que se vive el fútbol. “Acá el fútbol es negocio, no como en Sudamérica que todo es pasión y locura por los clubes. Es cero estrés, si te toca perder en un partido, te alientan igual para el próximo. Ven de otra forma” aseguró.

Machuca llegó a Asia allá por el 2010. ¿Cómo se adaptó? “La verdad que ya venía de otros países, y como en todos, el inglés es muy importante. Con los meses vas pillando las cosas del país y se te hace más fácil” continuó.

PARA LA DIETA. Machuca se acostumbró plenamente a las delicias asiáticas.

Anggello estuvo también por países europeos como Moldavia y Hungría antes de llegar al continente asiático. Historias tiene miles, pero no olvida una en particular cuando le tocó jugar en Vietnam, donde probó suerte una temporada.

Cuando estuve jugando en Vietnam, vi cómo mis compañeros cocinaban un perro. Comían como si nada. Eso ya no me animé a probar, me dio cosa” admitió. “Fue una locura, jamás pensé vivir eso” continuó.

Pero a pesar de eso, Machuca demostró que se adaptó totalmente a las “delicias asiáticas”. “Comí saltamontes, grillos, gusanos, hasta sapos. Acá en Tailandia la comida más cara es el sapo. Asusta un poco llegar entre asiáticos y picar bichos, pero ya me acostumbré” aseguró Anggello.

Nació en Obligado, Itapúa, llegó a la capital para probar en Olimpia y quedó. Por esas cosas de la vida, está al otro lado del mundo, pero siempre con la pelota bajo el brazo. “El fútbol da más vueltas que la tierra. Pero aprendí mucho en todo sentido. Tailandia es Primer Mundo, es espectacular vivir acá” remató.

¿SERÁ?

Machuca contó que en Tailandia hay clubes de categorías inferiores que pagan mejor que los equipos de la Primera

EN PARAGUAY

Jugó en Olimpia, Deportivo Caaguazú y Cerro Porteño de Presidente Franco. Desde el 2010 está por Asia.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica