Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DT tuvo un ACV justo antes de dirigir en la final

DT tuvo un ACV justo antes de dirigir en la final
  • DELICADO. El ahora técnico del Comandante Lara de Caraguatay se encuentra grave en un hospital de Asunción

El exjugador histórico del Olimpia y de Peñarol, hoy técnico, Carlos Yaluk, se encuentra en grave estado tras sufrir un ACV (Accidente Cerebro Vascular) justo antes de dirigir a su equipo, el Comandante Lara, en la segunda final ante 12 de Junio, por la Liga de Caraguatay (Departamento de la Cordillera).

De acuerdo a lo manifestado por Cynthia Romero, tesorera del club, Yaluk estaba emocionado con la posibilidad de consagrar campeón al equipo que dirige en la localidad que lo vio nacer.

Él estaba muy emocionado por el hecho de ser ‘Larista’ (oriundo de la localidad). Inclusive en la charla técnica había manifestado la presión que él tenía, que era doble el compromiso para él, por el amor que siente por la institución, por nuestro club. Después, hasta hizo bromas con los jugadores y parecía que todo marchaba normalmente”, comentó Romero a nuestro diario.

Siguió relatando que, tras esto y una hora antes del partido, “se fue al baño y le dijo a los jugadores que ya quedaba a cargo de ellos cumplir en la cancha. Pero lastimosamente ya ni siquiera alcanzó a entrar a la cancha porque ahí fue socorrido”.

El partido se jugó igual (ver material adjunto), pero Yaluk, tras ser sometido a los primeros auxilios en el Centro de Salud Cordillerano, fue trasladado a nuestra capital, donde está internado con pronostico reservado en un hospital privado.

CADENA DE ORACIÓN

La señora Cynthia Romero refirió que están pidiendo mucha oración por la salud de Yaluk. Por ello, todos los días, a las 18:30, están haciendo una cadena de oración en su nombre.

EL EQUIPO EMPATÓ Y FORZÓ TERCER PARTIDO

Pese a jugar sin técnico y el bajón emocional de los peloteros por lo sucedido, el equipo logró empatar 2-2 ante el “12” (ida terminó 0-0) por lo que forzó un tercer partido para definir el título de la liga, que se jugará en cancha del club Cordillerano Central (neutral).

Aparte de feroz contratiempo con su DT, Comandante Lara literalmente empezó el partido con 10 jugadores, debido a que su capitán y referente, el conocido Jorge “Mono” Brítez, tuvo un “pinchazo” y no pudo jugar el partido. El presidente del club, Danny Romero, escribió en su cuenta del Facebook que pese al delicado estado de salud Yaluk “él sigue siendo el técnico del equipo, su lugar nadie ocupa, él es irremplazable”.

DOS TÍTULOS INTERNACIONALES CON OLIMPIA

CAMPEÓN. Carlos Yaluk con la Franja, en 1979.

Carlos Yaluk fue un excelente delantero de nuestro fútbol a finales de los años 70 y principio de los 80. Sus mayores logros los consiguió jugando en Olimpia, en su primera época dorada, donde integró el plantel que logró dos títulos internacionales.

Se consagró campeón de la Copa Interamericana (ante FAS del Salvador). Incluso en el juego de visitante hizo un tanto en el 3-3. Además de eso, jugó la final Intercontinental contra el Malmö de Suecia, donde también el Decano consiguió el título.

Ya en 1981, a recomendación de Luis Cubilla, es recordado por integrar la delantera de Peñarol de Uruguay, que se consagró campeón del torneo charrúa en 1981.

Su carrera como técnico de equipos del interior ya lleva montón de años y es sumamente respetado por jugadores y dirigentes de clubes de tierra adentro.

CON SU HERMANO

Carlos está siendo acompañado por su hermano Pablo, que llegó hace dos semanas a nuestro país procedente de Nueva York, donde actualmente reside y trabaja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica