Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El indígena goleador que anhela una oportunidad

El indígena goleador que anhela una oportunidad
  • DESTACADO. El delantero se coronó campeón con la selección paraguaya de Pueblos Indígenas, en Canadá

POR JORGE IZQUIERDO

FELIZ. El goleador posa muy orgulloso con la medalla que se ganó.

Semanas atrás dieron una enorme alegría al fútbol paraguayo, representando con honores a nuestro país en el Mundial de Pueblos Indígenas que se disputó en Canadá. La selección paraguaya nativa fue el campeón del certamen, donde marcó nada más y nada menos que la cantidad de 63 goles y, dicho sea de paso, no recibieron ningún tanto en contra. Algo realmente extraordinario.

El pelotero que más goles anotó fue Esteban Sosa (26 años), oriundo de Curuguaty y perteneciente a la etnia Ava Guaraní. El goleador se mostró muy contento y orgulloso por el logro. Le contó a Crónica la sensación que le dejó haber sido el mayor goleador del Mundial.

“Ore rovy’aiterei (nosotros estamos muy contentos)”, eso fue lo primero que se le escapó al delantero en medio de una emoción que a más de uno le sacaría algunas lágrimas.

“Estamos orgullosos de haber dejado en alto el nombre de nuestro país, de poder demostrar nuestras cualidades y de lograr un título mundial”, sostuvo el atacante que juega en la Liga de La Colmena, defendiendo al equipo de Juventud.

Consultado acerca de sus orígenes y qué es lo que más anhela en la vida. “Soy de la comunidad de Fortuna, de Curuguaty, vivo con mamá y mis hermanos, somos 7. Quiero salir adelante, ayudar a mi familia, sueño con jugar en la Primera División”, añadió Esteban.

Hace de jardinero, albañil y lo que sea para sustentarse

Esteban también manifestó que trata de ser el sustento de su familia y que ayuda en lo que pueda. “Ahora estoy jugando en La Colmena, el domingo metí un gol en la segunda final ante Sportivo La Colmena, este domingo se define en el tercer partido final el campeonato”, sostuvo el artillero, quien juega en el equipo de Juventud.

“Cuando no juego hago cualquier cosa, voy a la chacra, planto mandioca, arroz y todo lo que pueda, además corto el pasto a los que me piden, a veces soy ayudante de albañil. Intento de todo, con tal de salir adelante, para comprarme algunas cosas y darle algo de platita a mi mamá”.

19 Jugadores

Fue la cantidad de peloteros indígenas que participaron en el Mundial de Canadá.

Etnias representadas

Guaraní, Enxet Norte, Guaraní Ñandéva, Nivaclé, Maká, Ava Guaraní, Aché y Guaraní Occidental.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica