Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A 15 años de la hazaña: Un gol que se sigue gritando

A 15 años de la hazaña: Un gol que se sigue gritando
  • TRICAMPEÓN. Un día como hoy, pero del 2002, Richart Báez anotaba el gol más importante de su carrera, que fue vital para la obtención de la tercera Copa Libertadores

Un 31 de julio del 2002. Corría el minuto 59 en la segunda final de la Copa Libertadores entre São Caetano y Olimpia, cuando llegó el increíble gol de Richart Báez, que al final de cuentas sirvió para llevar la definición a los penales.

Era un gol imposible, imagínate que desde muy lejos entró esa pelota. Los goles para ganar campeonatos están escritos y ese fue uno de ellos”, relata Richart a nuestro diario, 15 años después de aquella gesta deportiva.

Antes, Gastón Córdoba había igualado el encuentro, lo que fue una premonición de lo que se venía: otra Copa Libertadores más para el Decano.

CON LA COPA. Los héroes de la noche brasileña, Báez y Caballero, posando con la Libertadores.

Sin dudas que fue el gol más importante de mi carrera, por todo lo que pasé en lo personal en la semana previa. Se dijeron muchas cosas de nosotros luego de ese primer partido. Casi nadie confiaba en que se iba a dar vuelta, pero demostramos que sí”, siguió Báez.

De un pelotazo largo de Víctor Quintana, Richart hizo posible el milagro. De cabeza y -si se quiere- con la complicidad de Sergio Orteman, el delantero clavó ese segundo ansiado gol que se sigue gritando hasta ahora en el mundo Olimpia.

TERMINÓ BIEN. Luego de la primera final, el presidente Osvaldo Domínguez Dibb se agarró con varios referentes, entre ellos Báez y Enciso.

Las finales se juegan con el corazón y con garra. Ganar es lo más importante, jugar bien casi no importa, porque del segundo casi nadie se acuerda. Nosotros ese año les ganamos a los mejores equipos de América, pero si perdíamos en la final nadie iba a darnos mérito” recordaba el exdelantero.

Con la serie final 2-2, la cosa iba a los penales, donde Olimpia sacó chapa de viejo copero. Julio Enciso, Sergio Orteman, Rodrigo López y Mauro Caballero anotaron en esa tanda, ante dos tiros fallados del local.

Aquel equipo de Pumpido era corazón puro. Además de buen juego, el coraje sobresalía en situaciones adversas. “Quedamos en la historia del deporte paraguayo y eso no tiene precio”, finalizó Báez.

CINCO

Báez fue el máximo anotador de Olimpia en esa Copa, con cinco goles.

EL CAMINO

Olimpia pasó por Once Caldas, Flamengo, Universidad Católica, Cobreloa, Boca Juniors, Grêmio y São Caetano para llegar a otra gloria deportiva.

POR LA VENTANA

El Decano había entrado a esa Copa gracias a una liguilla pre-Libertadores entre equipos paraguayos. También participaron Cerro y 12 de Octubre.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica