Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El llanto es olimpista: la alegría es nacional

El llanto es olimpista: la alegría es nacional

SE AGRANDÓ. Se hizo costumbre para Nacional tumbar a gigantes. Antes Cruzeiro, anoche la víctima fue Olimpia. El “10” del “Trico” fue el héroe de la noche

David vs Goliat. Nacional vs Olimpia. Un valiente contra el gigante. Se le podría buscar otras historias más, pero esta calza perfecta con la serie. Nadie daba crédito por el “Trico”. Venía en baja en el plano casero y con mucha desventaja en cuanto a armado de plantel con relación al rival.

En contrapartida. El Decano tenía todo a favor. Su público extraordinario que llenó el “Defensores” hasta más no poder, sus figuras clase A y el gol de visitante, por si algo más faltaba.

Y encima, con el gol de Sergio Otálvaro se adelantaba en el marcador y encaminaba su clasificación. Pero este equipo de Roberto Torres nunca dejó de creer. Y a pesar de sus limitaciones, encontró en Juan Manuel Salgueiro la carta del milagro.

OTRO FRACASO. Los rostros de Camacho, Rolón y Caballero representan la frustración franjeada. La Sudamericana ya es historia.

El “10” tiró el centro para el empate, en una jugada donde también participó Santana y la finalizó Fredy Bareiro, para concretar la ley del ex.

En la complementaria el Decano volvió a golpear gracias a un cabezazo certero de Wálter González. Sajonia explotaba y el equipo de Éver Almeida tenía para rematar.

Y ahí fue donde volvió a aparecer Salgueiro, el abanderado de la clasificación. Con un planteamiento más conservador, el Franjeado se metió atrás y a aguantar.

Y lo pagó caro. En la última jugada, un penal que todavía protestan los de la Franja sobre Bareiro -otro ex-Olimpia- le dio la brillante oportunidad al “Trico” para concretar el milagro. Esa pelota era del “10”, de Salgueiro. El charrúa no perdonó y clavó a un costado de Azcona.

El que buscó más, tuvo su premio. Uno pecó de conservador y se despidió de la Copa. El otro puso actitud y dejó a otro gigante en el camino.

JUAN SALGUEIRO

Vital en las pelotas paradas y clave en el penal. Fue el gran impulsor de la remontada.

WILTOR SAMPAIO

Correcto labor en general, a pesar de las críticas franjeadas. Cerca de las jugadas y mostró personalidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica