Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con garra, fútbol y… ¡¡¡el guaraní!!!

Con garra, fútbol y…  ¡¡¡el guaraní!!!
  • PARA GANAR ALLÁ. Según el “Búfalo” Ovelar, nuestro dulce idioma juega su partido. “Les complica” he’i el goleador

JAREKO LA JAREKOA. Para ir al Mundial hay que jugar en todas las canchas. Paraguay no tiene otra que sumar ante Colombia en la incómoda Barranquilla. Y de esa ciudad conoce bien el delantero Roberto Ovelar, compatriota que infla redes en el popular Junior cafetero hace cuatro años.

En charla con Crónica, el “Búfalo” dejó su palpite. “Vi cómo jugó Paraguay en los últimos partidos y mostró cosas importantes. Fue de menos a más en estas Eliminatorias y todavía hay chances” contestó.

Obviamente, Ovelar conoce a la perfección cómo se vive el fútbol en Colombia y contó el gran respeto que nos tienen. “Acá se habla mucho de la garra paraguaya y que no tienen que confiarse porque nosotros no regalamos nada. Valoran el juego aéreo que tiene la selección y cuidan mucho eso” he’i.

FAMILIA. Roberto Ovelar hace rato que ya está en Colombia, pero desea volver pronto a nuestro país.

Pero además de la garra y las virtudes futbolísticas, “Búfalo” pide algo más. “El guaraní también les complica. Tengo compañeros que han jugado contra equipos paraguayos y siempre me dicen que cuando hablamos en guaraní no saben qué hacer en la cancha. No nos entienden nada y creo que eso también hay que usar” siguió.

Nuestro dulce y siempre filoso idioma guaraní también juega su partido. En la historia, nos sirvió para ganar batallas deportivas y ahora más que nunca hay que sacar a relucir a ¡lo mbarete!

SE ILUSIONÓ, PERO…

En algún momento se rumoreó que Ovelar podría ser tenido en cuenta por Francisco Arce para la Albirroja, pero quedó todo en la nada. “Se habló mucho de que me podían llamar para la selección. Pero con el tiempo se fueron enfriando las cosas. Obviamente uno no puede perder la esperanza. Todos quieren jugar por la selección de su país y hay que seguir trabajando para lograr eso. Es el sueño de uno siempre” remató.

 

VUELVE

Ovelar anticipó que dentro de poco estará de vuelta por nuestro fútbol. ¿Con qué casaca?

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica