Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lamentable: desafiaron hasta a Roque Santa Cruz, fue una vergüenza

Lamentable: desafiaron hasta a Roque Santa Cruz, fue una vergüenza
  • ¿HASTA CUÁNDO? El partido entre Olimpia y Sol de América fue suspendido a raíz de incidentes entre las barras de la “O”. El episodio dejó varios heridos y el Danzarín solicitará los puntos, ante lo sucedido

La violencia le sigue goleando al fútbol y la pregunta es ¿hasta cuándo? Cuándo va a llegar el día en que la Justicia caiga con todo su peso sobre estos delincuentes que se denominan “hinchas”, porque eso es lo que son, unos criminales que están matando el deporte rey.

Lo que parecía ser una verdadera fiesta en la “Terraza del país”, con un estadio “Río Parapití” presentando sus mejores galas, con familias enteras acudiendo a un partido de Primera División después de muchos años, se convirtió en una verdadera pesadilla.

Transcurrían apenas 7 minutos del encuentro entre Olimpia y Sol de América y ya empezaron los desmadres en el sector Sur, donde estaban ubicados los hinchas de Olimpia. Garroteada, empujones, ñemuña, ere eréa hubo, ante la desesperación de personas totalmente ajenas al bochorno.

IMPONENTE. Así lució ayer el estadio “Rio Parapiti” de Pedro Juan Caballero.

El partido se paró y los peloteros de Olimpia fueron a tratar de parar el desastre, pero nada pudieron hacer. Roque Santa Cruz también se acercó a la barra y grande fue su sorpresa cuando un par de hinchas se acercaron a desafiarlo. Eguatána ecalculá, el máximo ídolo del club también fue víctima de puteadas de estos inadaptados.

Varios padres de familias trataron de socorrer y proteger a sus familias, ante la poca acción de la Policía, que nada pudo hacer para evitar lo acontecido.

El árbitro Éber Aquino decidió suspender el cotejo, ante la falta de garantías en el estadio.

Olimpia podría perder los puntos, tras bochorno

INADAPTADOS. Momento en que los integrantes de las barras empezaron el desastre en el estadio.

Los hechos violentos generados por los hinchas del Decano podrían ocasionar la pérdida de puntos al club.

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, fue tajante con respecto a lo acontecido en Pedro Juan y señaló que “está en el reglamento, es causal de pérdida de puntos. Vamos a ver si la pérdida de puntos le vale, haber si le quieren tanto a su club y dejan de hacer estas cosas. Es una pena”, soltó.

El Franjeado se expone a la pérdida, atendiendo que sus hinchas fueron lo que empezaron todo el desastre. Es lo que dice en el reglamento del torneo.

Devolverán importe de entradas

NO SE PUDO. El DT de Olimpia, Aldo Bobadilla, no pudo estrenarse de la mejor manera.

La gente cumplió con creces y llenó el estadio del 2 de Mayo, con la esperanza de vivir una linda jornada. Desde el club Olimpia informaron que el importe de las entradas será restablecido para cada hincha. En la semana, el club implementará un mecanismo para devolver los importes, esto se aclarará en un comunicado oficial en las próximas horas.

Ayer se volvió a demostrar que jugar en el interior genera mucho arrastre. Para la próxima los mecanismos de seguridad se deben de aumentar.

El hecho negativo dejó a varios heridos de gravedad

LAMENTABLE. Un hincha totalmente ensangrentado en el piso.

El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero también recibió a los hinchas, pero en este caso a los heridos que dejó el enfrentamiento entre las barras. Hasta anoche eran 4 personas las que ingresaron al hospital, en estado muy grave.

El comisario Mario Ortellado, jefe de la Comisaría 1.ª de PJC, expresó que hubo unos 200 efectivos policiales, pero que los mismos fueron sobrepasados por los hinchas.

En los alrededores del estadio siguieron las corridas y en la terminal también se registraron varias peleas.

“Acá se termina la relación con la barra”, he’i Trovato

DISCUSIÓN. Richard Ortiz también salió a pedir calma, pero no tuvo éxito.

Ante lo ocurrido en la “Terraza del país”, el mandamás del Olimpia, Marco Trovato, salió a lanzar duras declaraciones. El presidente se mostró muy molesto con los inadaptados y señaló que “la gente de Pedro Juan Caballero no tiene la culpa de nada.

Tenemos que terminar con esto de una vez. Lo que pasó en la gradería ni 1.000 policías iban a controlar”, he’i.

Consultado si la dirigencia da entradas a las barras, expresó que “nosotros no damos ninguna entrada de favor a ellos. Definitivamente acá se termina la relación con la barra”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica