Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

FANATISMO LUQUEÑO: “Si somos campeones son capaces de hacernos una estatua”

FANATISMO LUQUEÑO: “Si somos campeones son capaces de hacernos una estatua”

SIENTE EL APOYO. Por luquelandia va aumentando la ilusión con el buen momento del equipo. Alexis Rojas sabe de la pasión desmedida de los auriazules

POR JORGE IZQUIERDO

Soñar no cuesta nada” reza una famosa frase, pero esperar 11 años ya es mucho tiempo, por lo que obtener un título vendría muy bien a toda una “República”, que respira fútbol y espera que su representante le brinde una alegría inmensa como en aquella brillante campaña del torneo Apertura del año 2007.

Nos referimos al Sportivo Luqueño, que el otro día obtuvo su primer triunfo en el torneo Apertura frente a General Díaz, jugando a gran nivel y despertando la ilusión en sus fieles seguidores que acompañan en las buenas y en las malas.

Una de las grandes figuras que viene teniendo el “Chanchón” es el volante Alexis Rojas (21 años), quien debutó de la mano del técnico Eduardo Rivera cuando tenía 18 años y ahora es dirigido nuevamente por el charrúa.

Alexis charló con Crónica y destacó el momento de su equipo, donde señaló que “estamos contentos por el rendimiento que venimos teniendo. Ya en las fechas pasadas demostramos que estamos para grandes cosas, pero se nos negaron las victorias. Gracias a Dios ante General Díaz pudimos sumar de a tres”.

La hinchada de Luque siempre está apoyándonos, ellos se merecen toda esta alegría. Queremos seguir por esta racha, soñamos con el campeonato. Ya ha pasado mucho tiempo del último título logrado y queremos quedar en la historia de este club. Sabemos lo fanático que son y si somos campeones son capaces de hacernos una estatua”, agregó el pelotero en medio de una inmensa alegría.

SU APOYO. Alexis en compañía
de sus familiares.

Consultado acerca de la llegada de Eduardo Rivera al mando de Luqueño, Rojas expresó que “él fue quien me dio la chance de jugar en Primera. Trato de aprovechar al máximo la oportunidad que se me está dando. El profe siempre me habla, me pide que haga mi juego y que juegue con confianza”, remató el jugador.

CONTRATO

El vínculo de Alexis Rojas con el Sportivo Luqueño es hasta el 2020. El pelotero le hizo dos goles a Olimpia el año pasado.

REFERENTES

Alexis también tiene referentes en el fútbol y sus favoritos son Nelson Romero y Juan Román Riquelme.

SU MOTIVACIÓN. El pelotero posa feliz junto a su pequeña Melanni de 2 años y 5 meses.

El paso sin éxito en el Fluminense de Romerito

Alexis Rojas apareció con todo en el Sportivo Luqueño del 2016. Sus buenas actuaciones le valieron para ser transferido al Fluminense de Brasil, donde nuestro compatriota Julio César Romero, más conocido como “Romerito”, dejó grandes huellas y fue un verdadero ídolo.

El juvenil habló de su paso por el cuadro carioca y dijo que “fue una buena experiencia, lastimosamente no pude debutar, llegué a estar en el banco de suplentes en un partido por la Copa Brasil, pero no pude jugar. Eso me pesó mucho porque me fui con grandes ilusiones, principalmente por mi familia, por quienes sigo procurando salir adelante. Aprendí mucho, el fútbol en el Brasil es muy rápido, se juegan partidos casi cada tres días y el ritmo de competencia es muy bueno”, remarcó.

Apoyado en su familia y con un gran sueño…

Alexis volvió del Brasil y supo levantarse de nuevo. Luqueño le brindó otra oportunidad y hoy lo está aprovechando, destacándose en los partidos que viene jugando. “Lo único que hago es trabajar duro para salir adelante, por mi hija, por mi mamá, mi abuela y mis hermanos, lo estoy procurando. Ellos siempre me apoyaron en todo y ahora quiero seguir por esta racha, consolidarme y ser transferido de vuelta, ese es el gran sueño que tengo ahora. Sé que si hago bien las cosas, podré jugar en el exterior y así poder sacar adelante a mis familiares”, soltó.

APODO

La mayoría de los compañeros de Alexis lo llaman Robinho, por sus características y también por el similar físico con el jugador brasileño.

LABURO

Cuando tenía 13 años, el futbolista se dedicaba a ser guarda de colectivo en un ómnibus interno de la ciudad de Luque.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica