Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Todos por un sueño: Se pusieron el “bus” al hombro

Todos por un sueño: Se pusieron el “bus” al hombro

ADMIRABLE. Jugadores del 20 de Julio de Pastoreo tuvieron que empujar su colectivo para sacarlo del barro, no hubo caso y tuvieron que seguir a pie varios kilómetros

POR JORGE IZQUIERDO

Ser jugador profesional implica todo tipo de esfuerzo. En algunos casos un inmenso sacrificio con tal de cumplir un sueño. En este caso, los peloteros del equipo del 20 de Julio de la ciudad de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo) están pasando todo tipo de sobresaltos y dificultades; todo para lograr jugar la Supercopa Paraguay y poder enfrentar a los clubes que militan en la Primera División.

El domingo, el 20 de Julio jugó la vuelta de los cuartos de final ante el elenco del Atlético Tekojoja de la ciudad de Vaquería, por la Copa de clubes campeones de la Federación de Fútbol del 5.º Departamento. Para llegar desde Pastoreo hasta Vaquería hay que recorrer un tramo importante y vaya que fue dificultoso para los jugadores e hinchas del 20 de Julio.

¡FUERZA! Los jugadores del 20 de Julio intentando empujar el bus para llegar a la cancha.

Cuando entraron en camino de tierra para llegar a la compañía Tekojoja, el bus que los trasladaba se quedó embarrado y ya no pudo continuar, pese al intento de los jugadores, que empujaron el colectivo, pero la inmensa lluvia que cayó en la zona imposibilitó seguir viajando.

No había de otra y tuvieron que seguir a pie en medio del barro. “Los jugadores quieren estar en la Supercopa y juegan gratis. Pasan de todo por cumplir ese sueño”, arrancó diciendo a Crónica el mandamás del 20 de Julio, el señor Juan Ramón Rodríguez.

NO HUBO CASO. Los jugadores e hinchas tuvieron que seguir a pie. A lo lejos se ve el bus, ya estancado.

Hubo muchos familiares e hinchas que acompañaron a la delegación. Tuvimos que caminar unos 4 kilómetros para llegar a la cancha. Por suerte clasificamos”, soltó en medio de una buena onda.

VALIÓ LA PENA

Luego de la odisea que vivió el 20 de Julio, lo saborearon con una victoria de 3 a 0 ante Tekojoja y avanzaron a las semifinales del certamen.

APOYO. Mucha gente acompañó al equipo que ya está en semifinales de la Copa de Campeones de su región.

TRAS VARIOS AÑOS

El 20 de Julio es el actual monarca de la Liga de Pastoreo. El conjunto aurinegro volvió a ganar un título tras 18 largos años.

Hacen rifas, hamburgueseadas y polladas para cubrir gastos

EL PRESIDENTE. Juan Ramón Rodríguez.

Mantener un plantel cuesta mucho y el presidente Juan Ramón Rodríguez lo sabe. El mandamás dio detalles de las actividades que realizan y expresó que “hacemos de todo para salvar los gastos. A veces rifas, polladas, hamburgueseadas, eré eréa. La competencia requiere de muchos gastos, pero el equipo va bien y eso hace que la comunidad nos apoye mucho. Hay mucha ilusión y esperanza en este equipo. Queremos llegar a nuestro objetivo, ojalá lo podamos lograr, ya estamos en semifinales”.

Es injusto a veces que solo a los clubes de Primera e Intermedia se los ayude. En el interior también hay clubes que tienen que aguantar muchas penurias. Pero estamos procurando entre todos”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica