Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

COMANDADO POR UNA MUJER: Con 26 años es presidenta de un club

COMANDADO POR UNA MUJER: Con 26 años es presidenta de un club

KUÑA GUAPA. Pamela Olmedo es la mandamás del 6 de Enero de Itá. “Es una gran responsabilidad”, le bajó

POR JORGE IZQUIERDO

Ser dirigente deportivo muchas veces implica un montón de cosas. Muchos dirán que es una cuestión que tiene que ser manejada solamente por hombres, pero en este caso una mujer es la presidenta de un club de la ciudad de Itá, algo verdaderamente admirable. Crónica charló con Pamela Olmedo, quien con tan solo 26 años es la mandamás del equipo del 6 de Enero de la compañía Kurupicayty de la mencionada localidad. La mujer es consciente de la díficil labor que tiene, pero para ella es todo un desafío y en medio de su buena onda señaló que “es difícil manejar un club, pero la estamos remando. Es una gran responsabilidad. Yo estoy como presidenta hace 8 meses y nos propusimos salir campeones de la Liga Iteña, estamos trabajando para eso, por suerte nuestro público nos apoya mucho, confían en mí y eso me impulsa a seguir adelante”.

Desde que agarramos el club empezamos a trabajar, trajimos buenos jugadores y realizamos actividades constantemente para poder solventar los gastos”, añadió.

Al ser consultada si en algún momento recibió cuestionamientos por parte de ajenos, Pamela expresó que “gracias a Dios nadie me faltó al respeto. La gente me trata bien, me siento tranquila en el cargo, somos un club humilde pero queremos salir adelante. Mi familia también me apoya en esto, mi hermano es kinesiólogo del club”.

Pamela también se refirió a la situación que se vivió el domingo, cuando su equipo perdía 2-0 frente a Oriental y en donde fue expulsado su arquero. “Fue un espectáculo bochornoso, nuestro arquero le empuja al rival y por eso lo expulsan, se fue a reclamarle al árbitro y salió corriendo. El árbitro no tuvo un buen trabajo, cobró mal. El primer gol de Oriental fue en posición adelantada. El partido se suspendió, ahora estamos esperando saber cuándo jugaremos el tiempo faltante, fue lamentable”, remató.

Realizan todo tipo de trabajo para recaudar

ACOMPAÑAMIENTO. Pamela en compañía de la categoría juvenil del 6 de Enero.

Es bien sabido que mantener un club cuesta mucha plata y en el interior del país son muchas las necesidades que cubrir, muchas veces los peloteros no tienen botines, y hay que ponerles la mayor comodidad posible para que puedan rendir dentro del campo de juego. Pamela dio detalles de las cosas que realizan para poder sobrellevar todo esto. “Hace un tiempo hicimos la fiesta del club, ahí recaudamos mucho. También hacemos rifa, torneos de barrio, donde mucha gente colabora. Recibir el apoyo de toda esta gente ha sido muy importante para nosotros. El público nos acompaña en cada partido que juega el 6 de Enero”, tiró la presidenta.

Pamela también se dedica a la enfermería

BELLEZA. La presidenta se gana miles de piropos en los partidos de su equipo.

Nuestra entrevistada del día procura salir adelante con todo lo que puede. Pamela no solo comanda al 6 de Enero, sino también se dedica a la enfermería. La señorita siente el respaldo de su gente y sabe que a su corta edad no cualquiera dirige un club. “La verdad que mucha gente me admira, siento el apoyo de todos y quiero que el 6 de Enero sea un club muy reconocido. Yo también soy enfermera, trato de ganarme la vida con lo que pueda”, sintetizó la joven.

TERCERA FECHA

Este fin de semana el 6 de Enero se medirá al equipo de Cerro Corá, por la Serie A de la Liga Iteña de Deportes.

ROJO Y VERDE

El conjunto del 6 de Enero viste los colores verde y rojo. La compañía Kurupicayty queda como a 15 minutos del centro de Itá.

TRIBUNAL

Entre ayer y hoy, el Tribunal de la Liga Iteña debía dar a conocer cuándo se debe completar los minutos faltantes entre Oriental y 6 de Enero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica