Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El trofeo “florero” es la motivación para el Ciclón

El trofeo “florero” es la motivación para el Ciclón
  • A MOTIVARSE. El Ciclón ya buscará ir asegurando el vicecampeonato del Apertura ante un muy flojito “cacique”

Es un partido con una sola motivación para un solo equipo. Cerro Porteño (38 puntos) recibe a Guaraní (22) en el cierre de la fecha 21. Si fuera en otro momento, un duelo entre el Ciclón y el “cacique” hubiese generado una enorme expectativa, pero como ya el título fue a parar a manos del Olimpia, pasa a un segundo nivel.

Sin embargo, para el Ciclón hay un interés mayor teniendo en cuenta que su objetivo es asegurarse el vicecampeonato. Ganando dará un paso casi decisivo porque  aventajará en tres puntos a Nacional, con el que comparte ahora mismo el segundo lugar.

En este chute no contará con su capitán Rodrigo Rojas por una dolencia en el tobillo y tampoco con su zaguero revelación, Juan Escobar, quien está al servicio de la selección.

De Guaraní queda poco por decir. El cuadro de Burgo literalmente ya solo espera que este torneo concluya lo antes posible, por el pésimo rendimiento que tuvo. Mientras espera que el siguiente proyecto comience, intentará hacer lo suyo para evitar males mayores. Por prestigio e historia, ambos están obligados a mostrar lo mejor.

Rojas suma “novias” de todos lados 

Si bien Robert Rojas no tuvo un semestre brillante, en parte por el pobre desempeño en general del Aborigen, ofertas no le faltan desde todos lados. El zaguero, uno de los mejores de nuestro medio, fue sondeado por equipos de Brasil (Atlético Mineiro y el poderoso Flamengo), de la Major Soccer League (liga yanqui) e incluso por un equipo de la Serie A del Calcio Italiano, aunque no dieron a conocer nombres de estas dos últimas.

Sabido es que Guaraní no se desprende así por así de sus figuras y esta vez no será la excepción. El club había puesto una base de venta por su joven zaguero la suma de 3,5 millones de dólares, al contado.

Rodrigo ya no jugará para curarse mejor

Teniendo en cuenta experiencias anteriores con sus lesiones, Rodrigo Rojas ya no jugará el partido de hoy, ni tampoco el de la última fecha ante Santaní. El capitán azulgrana tiene afectado el ligamento de su tobillo y será intervenido para garantizar una óptima recuperación. El propio jugador tomó la decisión con los miembros del cuerpo médico. Por otro lado, quedó confirmado que Cristian Insaurralde jugará sus dos últimos chutes con el Ciclón.

En cuanto a los aguardados refuerzos para el siguiente torneo y la Copa, se señala con insistencia la llegada de Juan Manuel Salgueiro y Adam Bareiro como los primeros en llegar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica