Buenos números. En el último campeonato ganado por Olimpia, el Apertura, lo que más se le cuestionó al equipo de Daniel Garnero fue su defensa. En la zaga, Juan Patiño y José Leguizamón fueron los más regulares a pesar de las críticas y por la pinta volverán a hacer dupla el domingo en el clásico “blanco y negro” desde el arranque.
En lo que va del año, Patiño-Leguizamón fue la fórmula que más uso Garnero en el centro de la defensa. Y con buenos números, eh.
En total jugaron juntos 15 partidos (incluye Copa Libertadores), de los cuales la Franja ganó 11 veces, empató en tres oportunidades y cayó solo una vez.
Por más que esta dupla tenga detractores, los números no mienten y es casi un hecho que el DT curepa apostará de vuelta por ellos este finde ante Libertad.
Tras la lesión del colombiano Jorge Arias (inhabilitado tres a cuatro semanas), Leguizamón retorna a la base junto a su “compadre”.
Ojo que… Julio César Cáceres es el otro defensor central que tiene Olimpia en el plantel y pide cancha. El “Emperador” está ganando ritmo futbolístico en Reserva y en cualquier momento aparecerá en el radar de Garnero.
OFICIAL
Ayer, el club informó oficialmente la lesión del “cafetero” Jorge Arias (traumatismo directo en el hombro).
FALTA POCO
El central Carlos Rolón está apurando su recuperación y en un mes más o menos estaría a disposición de Garnero.
Déjanos tus comentarios en Voiz