La Conmebol sigue sorprendiendo con sus decisiones en los torneos de su competencia. Ayer, ratificó el rechazo a la invitación de U.S. Soccer para la realización de la Copa América en tierras yanquis y decidió asignar la misma a Argentina y Colombia, que organizarán en forma conjunta el torneo continental del 2020.
Si bien en el considerando de la resolución dada a conocer habla de “acercar al fútbol sudamericano a sus hinchas”, no es menos cierto que hay una gran distancia entre los dos países organizadores (hay más de 6,800 km, entre las dos capitales, Buenos Aires y Bogotá).
De acuerdo a datos extraoficiales que se filtraron, dos grupos de selecciones jugarían la fase previa en Buenos Aires, así como dos partidos de cuartos de final, una semifinal y la gran final. En tanto, los “cafeteros” albergarían el otro grupo, más dos partidos de cuartos y una semifinal.
La concesión de la Copa a ambos países “está sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo”, añade el escrito.
Déjanos tus comentarios en Voiz