Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«El arbitraje tocó fondo»

«El arbitraje tocó fondo»

Dos referentes como Nelson Valenzuela y Epifanio González dejaron frases interesantes con relación a la situación de los soplapitos en nuestro fútbol. ¡Atendéna un poco!

El gol fantasma en el partido entre Cerro Porteño y San Lorenzo sigue dando que hablar. El arbitraje nacional está en una crisis desde hace tiempo y dos conocedores del referato charlaron con Crónica para dejar importantes frases.

Nelson Valenzuela, conocido soplapitos en su época.

“Esto ya se veía venir hace tiempo. No están bien capacitados los muchachos actualmente para estos partidos. Lo que pasó en el partido de Cerro ya es tocar fondo para demostrar que el arbitraje está muy mal”, dijo por ejemplo Nelson Valenzuela, exárbitro.

Quien fue alguna vez su colega, Epifanio González, avei dejó su parecer y hasta pidió la cabeza de Horacio Elizondo, pope de la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Es uno de los peores momentos del arbitraje paraguayo. Esta gravedad de error ya es tocar fondo. Nunca en mi carrera vi una equivocación de tanta magnitud. No está bien que siga en el cargo, entró mal aquella primera vez y ahora otra vez está mal, creo que debía haber renunciado”, he’i.

«Hay muchos problemas técnicos en los árbitros, se debería encontrar una solución lo antes posible»

 

Epifanio González, exárbitro de nuestro fútbol.

Y no es una ninguna coincidencia que dos expertos de la materia coincidan hasta con la misma frase.
¿Cómo solucionar todo este sarambi? “El VAR ahora mismo no es solución, nuestros partidos van a durar 4 a 5 horas si es que implementamos ahora porque nuestros profesionales no están preparados”, tiró Valenzuela.

La preocupación por esta crisis arbitral llega a todos, más a estos dos que en su momento fueron dignos representantes del rubro.

COMPARÓ
Epifanio González comparó este escándalo local con aquel gol que no le dieron a Frank Lampard (Inglaterra) a Alemania, en el Mundial Sudáfrica 2010.

NO ES
Para Nelson Valenzuela, el problema no es físico porque asegura que están bien preparados en ese sentido. “Hay mucha desconcentración”, le bajó el exárbitro.

INCÓGNITA
Por último, Valenzuela recordó los primeros partidos de Cristian Aquino. “Siempre tuvo errores técnicos de este tipo, no sé cómo sigue en el plantel de Primera”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica