Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nací para ser jugador de fútbol”

“Nací para  ser jugador de fútbol”

Debutó en las divisiones formativas del fútbol paraguayo en la Sub 15 del Sportivo San Lorenzo y emocionó a todos. Es sinónimo de talento y de lucha, de esfuerzo permanente para “espantar” el “no se puede”.

  • Por Rodrigo Valdez

La historia de Alejandro Medina (15) es una de esas que invitan a pensar en quejarse menos por cuestiones diarias y a trabajar duro por los sueños. El adolescente nació con una malformación en uno de sus brazos, pero esto no logró frenarlo. Se adaptó a una vida sin su brazo derecho y su perseverancia lo llevó a luchar por sus sueños: ser un gran jugador de fútbol.

Y este último fin de semana, “Manito”, como le llaman sus compañeros de fútbol, debutó en las divisiones formativas del fútbol paraguayo en la Sub 15 del Sportivo San Lorenzo que enfrentó a Cerro Porteño. Medina ingresó a los 70 minutos.

En la práctica se destaca como lateral derecho. Nada lo detiene.

Se desplazó por la cancha a gran velocidad y sacó “caricias” a la pelota porque afirma que la “redonda” es su fiel amiga. “Cuando el técnico me llamó para ingresar me pasaron por la mente muchas cosas, primero mi familia, mis amigos.

Al entrar la felicidad se adueñó. Cumplí parte de mi sueño, porque esto recién empieza. Siento que voy a llegar muy lejos”, contó a Crónica. “Para mí el fútbol se juega con los pies y con la mente, no se necesita nada más, los brazos, las manos son un complemento simplemente. Yo juego tranquilamente y normal”, añadió “Manito”.

“Yo solo quiero demostrar que Dios me dio la oportunidad de soñar para poder cumplir esos sueños. Y sé que con trabajo, dedicación y mucha fuerza lo voy a lograr. Quiero llegar a Primera y destacarme”, dijo el lateral derecho del “Rayadito” que a sus 15 años habla como todo un experimentado que ganó todo. “Si te dan una oportunidad en el fútbol es por algo y yo siento que nací para ser jugador de fútbol”, finalizó.

“SOY SANLORENZANO Y AL ‘RAYADITO’ LO DEFIENDO CON AMOR, O SEA, CON TODO”

ALEJANDRO MEDINA, Futbolista

“No soy inferior a nadie”, dijo el también alumno

“Manito” cursa el primer año en el colegio “San Enrique”, del barrio Reducto de San Lorenzo. Comentó que es un buen estudiante también, y que viene bien con las materias. “Me da el tiempo para estudiar y practicar fútbol”, le bajó, afirmando que no descuida nada. “Lo que me pasó en el brazo no me impide nada. Tengo agilidad, todo tranquilo. Usaba una prótesis, pero ya me quedó chico. Pero no es luego que quiero usar tanto, me acostumbré mejor sin eso”, he’i.

Tanto en el colegio como en las canchas siempre se maneja solo. Comentó que recibe el apoyo de sus compañeros y hasta de sus oponentes. “Siempre son buena onda y calidá conmigo. Eso es importante también. Yo no demuestro luego inferioridad porque no soy inferior a nadie”, añadió.

Ale mencionó que sus compañeros lo apoyan.

“No me queda otro camino que sacrificarme por mis padres”

Alejandro es hijo de don José, quien trabaja como chofer, y doña Perla, quien es limpiadora. “Mis padres son todo para mí. Ellos se sacrifican para darme lo que necesito para jugar y eso yo lo valoro mucho y no me queda otro camino que sacrificarme y mojar la camiseta por ellos –mis padres– que son mis pilares”, dijo Ale. Agregó que a la práctica va a pie nomás porque le queda cerca. “Gracias a Dios donde estamos practicando ahora me queda cerca y no gasto en pasajes”, añadió.

ÍDOLOS. Alejandro comentó que en su puesto admira y aprende mucho de Sergio Otálvaro y Rodi Ferreira. También le encanta Rodrigo Rojas.

Albirroja comió hule para chutar con los curepas

Se confirmó lo que ya se venía hablando desde días atrás. Los amistosos purete contra Argentina y Venezuela en el mes de noviembre se fueron al tacho. Desde la APF he’i que el que les “jodió” fue el organizador del encuentro. Así, no habrá amistosos “sudamericanos”, tal como lo quería Eduardo Berizzo.

Se va a trancar contra equipos medio chalái

En vez de jugar con curepas y petroleros, desde la APF se confirmaron los rivales que va a tener la sele. Uno de ellos es Bulgaria, que en las eliminatorias a la Euro 2020 jugó 7 partidos, no ganó y perdió 4, y Arabia Saudita, que viene de empatar con Yemen y Palestina y golear a la “poderosa” Singapur.

El 14 y el 19 de noviembre, se entra en acción

Los chutes de los dirigidos por Eduardo Berizzo de cara a los que serían los últimos amistosos antes de arrancar las eliminatorias serán el 14 de noviembre en Sofía, ante Bulgaria a partir de las 14:00 de nuestro país, y el 19, frente a Arabia en Riad, en un chute que no tiene ni estadio ni horario confirmado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica