Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Soy muy fanático de Cerro”

“Soy muy fanático de Cerro”

El ex portero, campeón con el Ciclón en 1992, recordó su paso por Barrio Obrero y destacó a la hinchada azulgrana: “Meten un aliento impresionante”, le bajó.

  • POR JORGE IZQUIERDO

El cerrista noventoso es el que recordará a los equipos del Ciclón, a lo largo de la década de los 90. Hoy, les traemos una nota exclusiva con el brasileño Ricardo Pinto (54 años), quien supo jugar en Cerro Porteño entre 1992 y 1993.

El exportero fue campeón del fútbol paraguayo en 1992, y sobre su paso por nuestro país, señaló que “fue un lindo desafío el haber estado en Paraguay. Yo me formé en Fluminense y cuando el DT Valdir Espinosa me llamó, me pareció una buena oportunidad y lo aproveché. Jugar en Cerro fue algo muy lindo, disfruté el tiempo que estuve ahí. Me trataron de la mejor manera”.

“De Cerro guardo los mejores recuerdos, siempre recibí el cariño de la hinchada. Los cerristas son muy pasionales, se parecen mucho a los hinchas del Flamengo, abarrotan los estadios y meten un aliento impresionante. Soy muy fanático de Cerro. El año pasado vi la definición contra River y sentí que se pudo haber llegado más lejos. Ojalá este año se pueda lograr grandes cosas”, siguió diciendo el rapai.

Al ser consultado si sigue en comunicación con algunos de sus excompañeros de Cerro, Ricardo expresó que “la verdad que perdí totalmente la comunicación con la mayoría. Con el que más hablo es con José Domingo Riveros. Me acuerdo bien de todos ellos, ‘Chiqui’ Arce, Blas Cristaldo, Alex Rossi, Danilo Aceval, Estanislao Struway y otros más. Teníamos un lindo grupo, un equipazo. Por algo salimos campeones”.

Ricardo se mostró emocionado por la comunicación que tuvimos con él. “Agradecido con los paraguayos y con Cerro. Un saludo enorme a todos”, finalizó.

Las palabras en guaraní que no las olvida

Pese a que ya pasaron más de 26 años desde que dejó Cerro Porteño, Ricardo Pinto logró aprender algunas palabras en nuestro dulce idioma guaraní: “Hasta ahora uso el nderak…, o el mba’eteko pio. Las he aprendido bien che ra’a, mitã’i, esas cosas también las suelo pronunciar”, soltó el exarquero en medio de risas.

Ricardo en su etapa como golero azulgrana.

“Cuando estuve por Paraguay me gustaba comer la chipa, era una delicia. También tomaba mucho el tereré con mis compañeros. Paraguay tiene muy buena gente. Ojalá me pueda pegar una vuelta por ahí muy pronto”, remató nuestro protagonista.

Pinto tiene el deseo de venir a conocer LNO

Desde un principio Ricardo se mostró muy abierto y buena onda con nosotros y en medio de la charla nos comentó, “me gustaría conocer el nuevo estadio de Cerro. Veo por TV, por redes sociales, y se nota que es una locura. Antes se sentía bastante cuando los cerristas alentaban, ahora seguro es mucho más espectacular”, finalizó.

También disfrutó de los clásicos

Pinto sigue jugando a nivel de los amigos.

El rapai tuvo la satisfacción de jugar clásicos en su país y también en el nuestro. Sobre ese partido especial entre Cerro y Olimpia, Ricardo señaló que “era algo grandioso estar en ese partido. Cuando eso se jugaba en el Defensores del Chaco y había como 40 mil personas presentes. Había un ruido y un colorido fantástico. Yo jugué el Fla-Flu y también con Corinthians ante equipos paulistas, pero me encantó jugar el Cerro- Olimpia”, remató.

El objetivo de dirigir acá

Ricardo actualmente está dirigiendo en el estado de Espíritu Santo, en Brasil, y le gustaría tener la chance de dirigir en Paraguay. “Ya tengo varios años de preparación, me encantaría tener la chance de entrenar a algún equipo paraguayo. Sé lo que es jugar en el fútbol paraguayo. Capaz se pueda dar más adelante”, tiró Pinto.

Compartió el vestuario con Romerito

Ricardo se inició en Fluminense, donde compartió vestuario con el exjugador paraguayo, Romerito. “Fuimos compañeros, pero él salió campeón, yo estaba empezando en las juveniles del club. Luego ya salí. Lo vi jugar, fue un notable jugador en su época”, dijo el brasileño sobre Julio César Romero.

COLOMBIANO: Cerro y la intención por Orlando Berrío

En filas del Ciclón se siguen aguardando por refuerzos. Ya se llega el torneo Apertura y en menos de un mes, el debut en la Copa Libertadores. En las últimas horas saltó el nombre del atacante colombiano Orlando Berrío, pero las negociaciones por el pelotero de Flamengo no están para nada fáciles. Cerro insistirá por el futbolista.

EL PRIMERO: El estadio del Ciclón, con certificación VAR

En otro orden de cosas “La Nueva Olla” de Cerro Porteño recibió la aprobación de la APF, como el primer estadio de un club paraguayo en contar con certificación VAR de cara al inicio del torneo Apertura.

PORTERO POPI”, SORPRENDIDO POR LO DE CARRIZO

El arquero azulgrana, Rodrigo “Popi” Muñoz, habló con la 970 AM y sobre la salida del argentino Juan Pablo Carrizo dijo que “me sorprendió que se vaya porque tenía un año más de contrato, fue una decisión personal de él”.

EL KELITO: Marcelito podría ser el último en llegar

Ya llegaron una partida de refuerzos, pero al parecer por campamento de River Plate hay lugar para uno más. En las próximas horas podría llegar el volante Marcelo González, que no va a ser tenido en cuenta en Guaraní.

GUARANÍ: Se insistirá por Orti, y Redes podría irse

La directiva del Legendario sigue moviéndose y el objetivo es convencerlo a José Ortigoza para que vuelva a jugar en el club. Mientras tanto, el joven pelotero Rodney Redes podría tener destino yanqui hína.

LUQUEÑO: El plantel ya terminó la parte intensa en el Este

El “Chanchón” ya terminó la parte más intensa de la pretemporada en el Este del país. Luqueño volverá a activar en su “República” y ya se enfocará de lleno en el inicio del torneo Apertura, donde debutará ante Cerro.

GUAIREÑA: “Nacho” confía en que los gua’i acompañarán

El portero Ignacio Don, refuerzo de Guaireña, señaló a la 650 AM que “la gente siempre nos acompaña en las prácticas. Estoy seguro que en los partidos no será la excepción. Vamos a llegar bien al campeonato”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica