Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OSALVAPAITE JEÝTA LA APF

OSALVAPAITE JEÝTA LA APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol volverá a vestirse de superhéroe y aportará un platal a los 12 equipos de la Primera División para que puedan cumplir con los salarios atrasados con sus planteles y poder arrancar sin kuatia ky’a el torneo Apertura en julio

A veces es la más criticada, pero hay que admitir que la Asociación Paraguaya de Fútbol también es la que cada tanto se viste de grande, como en esta situación del covid-19, que tiene contra las cuerdas al mundo entero.

Hace algunas semanas la APF ya donó unos 3.600 millones de guaraníes a los clubes de Primera, gracias al programa “Evolución” de Conmebol, que finalmente es aporte de la FIFA. La Asociación canalizó ese dinero e hizo llegar directamente a los jugadores, para evitar “desvíos”. De igual manera, algunos equipos siguen esperando cobrar hína.

Bueno, ahora la entidad matriz, volverá a donar un platal a los 12 equipos de la Primera División, un monto que supera el millón de dólares a ser repartidos entre todos ellos. O sea que unos 600 millones de guaraníes es lo que corresponderá a cada club. ¿Ovaléma péa?

“Tenemos la línea del presidente Robert Harrison de ir solucionando y ayudando a todos los clubes (tema económico). Ahora estamos con eso, hoy (por ayer) pudimos comunicar a la opinión pública sobre los aportes. Estamos con los trámites para los depósitos a las cuentas de los jugadores”, explicó a la 780 AM Luis Kanonnikoff, quien es el secretario general de la APF.

Esta vez, los más de G. 7.200.000.000 (1.090.909 dólares), que serán distribuidos entre los 12 clubes, serán entregados en dos tandas.

Los del ascenso a la espera de algún milagro

El 17 de julio volverá el torneo Apertura. Esa, por de pronto, será la única competición oficial que volvería. Las divisiones de ascenso, ya sean las categorías Intermedia, Primera B y Primera C, dependen mucho de cómo vaya mejorando la situación del coronavirus.

Comunicado de la APF con respecto a la entrega de dinero que realizará a los distintos clubes de Primera División.

El protocolo que se debe utilizar en los estadios de los clubes de Primera División también deben ser aplicados en todos los estadios, algo que a lo mejor en el ascenso no se pueda cumplir como corresponde. El protocolo es uno solo, no hay protocolo para Primera e Intermedia.

Las inspecciones en los estadios del ascenso tienen la misma rutina. El único estadio que está disponible, por ahora, es el de Capiatá.

OTROS DATOS

EN DICIEMBRE

Se pretende que si todo marcha de la mejor manera, el torneo Clausura termine antes del 30 de diciembre. Es lo que manejan en la APF.

MEJORAS

La inspección de estadios también informó que hubo mejoras en distintos estadios en cuanto a arcos y áreas, que no tenían anteriormente las medidas reglamentarias ra’e.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica