Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estoy muy feliz porque el profe me llamó”, he’i

“Estoy muy feliz porque el profe me llamó”, he’i

Francisco Arce incorporó a varios chicos de la cantera al plantel de Primera División de cara a lo que resta del año.

En Cerro Porteño las cosas van cambiando poco a poco, tras la no renovación del contrato con varios jugadores como Juan Camilo Saiz, Víctor “Topo” Cáceres, Juan Aguilar y otros, el cuerpo técnico encabezado por Francisco “Chiqui” Arce, con la anuencia de la dirigencia, por encima de Juan José Zapag, convocó a varios jugadores de la cantera para formar parte del plantel de Primera División.

Lo dijo el propio JJZ, el Ciclón debe volver a sus raíces y al parecer el “operativo retorno a los valores de la casa” ya comenzó.

El defensor Rodrigo Del Valle (19 años) es uno de los que fueron llamados por Arce, ayer habló a través de la 780 AM y entre otras cosas contó cómo se dio su ascenso a Primera y lo que significa para él.

“Venía entrenando en el equipo de apoyo, el martes pasado el profesor Francisco Arce me comunicó que entrenaría con el plantel principal. Estoy muy feliz porque me convocó el profe ‘Chiqui’, ayer (por el miércoles) me hice las pruebas y cuando tenga los resultados me sumo”, señaló.

En otro momento recordó a las personas que lo ayudaron y mencionó a una en especial, el profesor Marcial Garay.

“El DT que más me marcó en las inferiores del club fue el profesor Marcial Garay, fue un maestro para mí, siempre tuvo paciencia a la hora de enseñar”, apuntó.

LO DIJO

“ESTOY MUY FELIZ PORQUE ME CONVOCÓ EL PROFE ‘CHIQUI’, AYER (POR EL MIÉRCOLES) ME HICE LAS PRUEBAS Y CUANDO TENGA LOS RESULTADOS ME SUMO”

RODRIGO DEL VALLE

Jugador de Cerro Porteño

“Estar en Primera es un sueño”

Jugar en el club de tus amores ya es un sueño hecho realidad, pero tener la posibilidad de estar en el plantel principal y ver cerca la chance de debutar en la máxima categoría de nuestro fútbol, no tiene precio. Eso lo que le está pasando a Rodrigo, quien así describió este momento. “Estar en el plantel de Primera de Cerro Porteño es un sueño, estar en Primera es un sueño”, gatilló.

Mala noticia: un azulgrana dio positivo

Y la noticia que nadie quería leer, escuchar, ver y comunicar se dio a conocer en la noche de ayer, la APF a través de su Dirección Médica reveló que un integrante del plantel alternativo de Cerro Porteño dio positivo al test del covid-19; una información que fue como un balde de agua fría para todo el mundo futbolero, pero que era algo que podía pasar.

El comunicado de la central de nuestro fútbol señala lo siguiente: “En la jornada de este jueves, la Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol recibió una notificación por parte del cuerpo médico del club Cerro Porteño, en la cual informa que un integrante del plantel alternativo ha dado positivo a la prueba del covid-19, cuya toma se realizó de manera particular bajo los requerimientos del protocolo del club. Tras este aviso, la Dirección Médica de la APF ha coordinado todas las acciones preventivas con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y se ha dispuesto que este jugador alternativo permanezca en cuarentena mientras se aísla a todos sus contactos, a modo de prevenir cualquier foco de contagio”.

Ante el hecho comunicado a la APF se activó el protocolo sanitario con todas las aristas previstas, bajo el objetivo de la salvaguarda de la salud de las personas involucradas en la actividad futbolística profesional. Hasta el momento esto no afecta al plantel principal del Ciclón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica