Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LO QUE FALTÓ EN LA CARRERA DE “PATÚ”

LO QUE FALTÓ EN LA CARRERA DE “PATÚ”

Sergio Fernández también rememoró su carrera, donde confesó la gran materia pendiente. De paso, destacó a una dupla ofensiva y eligió a un defensor ñarõ, entre otras cosas.

  • Por Jorge Izquierdo

De muy buenas cualidades y con sobrados recursos técnicos para anotar goles de cualquier lado y forma, hablamos del exatacante, Sergio “Patú” Fernández (41 años), quien supo campeonar en nuestro fútbol con los equipos de Cerro Porteño, Libertad y también con General Caballero ZC. El expelotero charló con Crónica, donde sacudió bastante la memoria y habló de todo un poco.

“Patú” admitió que quedó conforme con lo logrado en su etapa peloteril, pero nos confesó algo: “Jugué unos 20 años al fútbol, he recorrido mucho, disfruté como también soporté muchas cosas, pero feliz de haber llegado muy lejos. Lo que por ahí lamento un poco es el no haber tenido mi oportunidad en la selección absoluta (jugó Mundial Sub 20). Creo que en el 2002 tuve un gran momento, fui campeón con Libertad y además hice varios goles. Pensé que por lo menos para los amistosos me iban a llamar, pero tal cosa no pasó”.

“Estaban grandes delanteros en esa época, pero creo que por lo menos merecía una chance de mostrarme. Son cosas del fútbol como se dicen. De Libertad se fueron algunos a la selección. Quizás me ilusioné bastante, pero bueno, uno siendo jugador siempre anhela vestir la camiseta de la Albirroja”, siguió diciendo Sergio.

En medio de la charla, Sergio también respondió sobre quién era su mejor dupla en la ofensiva, a lo que en seco dijo que “con el que mejor me entendí fue con Juan Samudio en Libertad. Yo ya sabía que tenía que hacer llegar el centro y que él ya iba a estar ahí esperando. Jugábamos de memoria, hicimos muchos goles juntos”, redondeó Sergio.

SUS LOGROS

Sergio Fernández fue campeón con Cerro en 1999, con Libertad en el 2002 y 2003 y con General Caballero ZC en la División Intermedia del 2010.

CHUTÓ EN…

Cerro Corá, Cerro Porteño, Libertad, Luqueño, 12 de Octubre de Itauguá y General Caballero ZC, de Paraguay. Afuera lo hizo en Estudiantes de Mérida (Ven), The Strongest (Bol), Tolima (Col) y Persema (Ind).

MUNDIAL SUB 20

“Patú” jugó con la Albirroja en el Mundial de Nigeria en 1999, donde llegaron hasta octavos de final, cayendo eliminados por penales ante Uruguay.

 

Había un defensor al que “Patú” no lo podía pasar había sido

“Patú” celebrando un gol con el “Matarife”.

Sergio también eligió, de entre todos los defensores que enfrentó en el fútbol paraguayo, a uno en especial. “Estaban los rudos, los que te hablaban para intimidarte, pero el que era medio imposible pasarlo era a Julio César Cáceres. Tenía muchas virtudes, era bueno por arriba, rápido en los cruces y en los mano a mano siempre estaba atento. Creo que él fue el más difícil al que enfrenté”, le bajó “Patú”.

“Pero siempre nos ingeniábamos. En los equipos en los que jugué siempre hubo muy buenos jugadores. En ese Libertad de los años 2002 y 2003 había demasiadas figuras: Morínigo (Gustavo), Soto (Derlis), Samudio (Juan), por citarte a algunos”, añadió.

“Veo mucho fútbol y con el que me identifico en la actualidad es con Adrián Martínez (Libertad). Me gusta mucho su juego”, culminó Sergio.

El trabajo que Sergio tiene actualmente

“Estoy trabajando en despachos aduaneros. Ahí estamos desde este año. Estaba estudiando el curso de DT hace un par de años, pero tenía muchos compromisos y tuve que dejar. Quiero retomar muy pronto. Me gusta la idea de poder dirigir alguna vez, pero tenemos que prepararnos para eso. Ojalá las cosas vayan mejorando muy pronto”, expresó “Patú”.

Las insólitas experiencias de su paso por el fútbol de Indonesia

Actualmente, Sergio labura en despachos aduaneros.

En el 2007 Sergio Fernández se fue a jugar a Indonesia, en el equipo de Persema FC. “Estuve casi un año. Aprendí mucho, descubrí una nueva cultura. Es impresionante lo grande que es Indonesia. Cuando teníamos que jugar viajábamos en un avión durante 4 horas, luego nos bajábamos y subíamos a otro y era otro viaje de tres horas. Era muy lejos todo. Una vez llegamos a una ciudad donde recientemente hubo un tsunami. Te juro que vi un barco gigante, de esos que transportan contenedores metido ahí en medio de la ciudad. Fue arrastrado hasta ahí. Era una locura, me quedé verdaderamente sorprendido. En otra ocasión hubo dos o tres temblores de seguido, yo estaba en ropa interior en mi departamento, corriendo bajé del cuarto piso. Todos me miraban y dije ‘no sintieron los temblores’, y me dijeron que era normal para ellos. Yo me cagué del susto”, culminó el exjugador.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica