Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chapecoense volvió a la élite del fútbol rapai

Chapecoense volvió a la élite del fútbol rapai

El ascenso representa una lluvia de alegría luego de una tormenta de dificultades institucionales.

El modesto equipo rapái, cuya historia conmovió al mundo luego de la tragedia aérea que sucedió en el 2016, volverá nuevamente a la Primera División del fútbol de Brasil, tras estar una temporada en la serie B.

El cuadro de Chapecó venció 2-1 a Figueirense la noche del martes y garantizó su vuelta al Brasileirao a falta de cuatro fechas para el final del campeonato de la segunda división de 2020, trastocado por la pandemia.

Paulinho (22) y Derlan (66) anotaron los goles del Chape en el estadio Arena Condá. Por los visitantes descontó Diego Gonçalves, de penal, en el 84.

El 2020 fue particularmente jodido para el equipo, ya que el covid-19 acabó con la vida de su presidente, Paulo Magro, a finales de diciembre y profundizó su crisis económica, hasta el punto de tener que lanzar en julio una recaudación virtual para pagar los sueldos.

Después del accidente aéreo que diezmó al plantel, el club logró reconstruirse y mantenerse dos años más en la Serie A del Brasileirao, pero en 2019 descendió tras finalizar penúltimo en la máxima categoría del fútbol brasileño.

Desde su ascenso a la Serie A en 2014, Chapecoense era considerado un ejemplo de gestión y administración, aunque la situación cambió tras el siniestro, en el que también falleció su presidente Sandro Pallaoro, principal artífice de esa trayectoria.

SINIESTRO

En el recordado accidente, de las 77 personas a bordo, 71 murieron, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense y 14 de la comisión técnica.

PROMESA

“Promesa cumplida. Volvemos al lugar del que jamás deberíamos haber salido. Somos el Chapecoense, el equipo de lo imposible, lo sorprendente, la resiliencia, la superación”, tiró el club en las redes sociales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica