Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bienvenido Benítez: “Nuestros propios dirigentes vendían los partidos”

Bienvenido Benítez: “Nuestros propios dirigentes vendían los partidos”

Estas mismas declaraciones había hecho en el 86, razón por la que fue rajado del club Libertad. Les dijeron a él y a otro compañero que quedaban afuera “por bajo rendimiento”.

  • POR GERARDO BENÍTEZ MONGES

Bienvenido Benítez, expelotero de Libertad, Sport Colombia y otros clubes de ascenso, cuenta que chutó muy poco a la pelota de manera profesional, pero que hasta ahora le sigue dando a la redonda, ya con los amigos que le dio el fútbol.

En el Guma alcanzó el pico más alto de su carrera peloteril; sin embargo, unas declaraciones periodísticas tiroteando a la comisión directiva de su club, presidida en ese entonces por Jesús Manuel Pallarés, le costaron caro y quedó fuera voi de la institución.

Sport Colombia fue otro de los clubes donde chutó Benítez.

“Pasa que Libertad era casi siempre protagonista en los torneos, pero nunca llegaba al campeonato; entonces, cuando me preguntaron si por qué no se llegaba al título, siendo que siempre pintaba para campeonar, dije que nuestros propios dirigentes venden los partidos. Cuando me preguntaron si Pallarés vendía los partidos, respondí que si en el reciente Mundial de México le vendió a su país piko que esperás a nivelo de clubes”. ¡Un bombazo!

“En complicidad con algunos jugadores vendieron ese partido a Inglaterra; lo más difícil se pasó, eliminamos al local, pero luego oñevendepa lomitã”, le bajó.

Benítez recuerda que “por esas declaraciones que hice me echaron del club. Otro compañero, que no quiero mencionar su nombre, y yo en ese entonces éramos los más rendidores del equipo; sin embargo, aipo por bajo rendimiento nos sacaron”, aclaró.

GOL DE MEDIACANCHA

Contó Bienvenido que la revancha contra su exclub llegó al año siguiente. Chutando por Sport Colombia le hizo un golazo de mediacancha al elenco repollero. “Con ese gol ganamos el partido 1-0, fue en cancha de Sport Colombia”, indicó. “Después de ese gol me marcaron a full y ya ni siquiera podía chutar al arco, pero sí ganamos”, apuntó.

CARTES SANEÓ EL CLUB

El exlateral zurdo recordó que, después del año 1976, Libertad no conoció de campeonatos, hasta que apareció el presi Horacio Cartes. “Él saneó Libertad”, dijo.

INVITADO POR DOS GRANDES

Después de haberse iniciado en la escuela de fútbol de Cerro Porteño, Bienvenido pasó a la “Huerta”, invitado por Arecio Colmán y Apolinor Paniagua.

 

Estando en Primera bajó a la Infantil para gritar ¡campeón!

Categoría infantil del Guma, campéon en el año 1982.

Estando ya en Primera División, bajo el mando del profesor Sergio Markarián, directivos de las divisiones inferiores del club lo invitaron a reforzar el equipo infantil de la entidad, que estaba para chutar las finales en ese tiempo. “Recuerdo que los dirigentes, don Paredes y don Argaña, hablaron conmigo. Querían salir campeón y formaron un buen plantel; me dieron la capitanía y ese año salimos campeón. Muchos de ellos jugaron después en Primera”, señaló.

Fue técnico de varios clubes de la Liga Luqueña de Fútbol

Sus profundos conocimientos del fútbol hicieron de él un técnico empírico. Dirigió a muchos clubes en la Liga Luqueña, entre los que se puede citar Unión de Campo Grande, Unión Agr ícola, Guaraní de Loma Merlo y el Mariscal López de Ykua Karanda’y.

“Nunca estudié para técnico, pero tuve la fortuna de ser contratado, por mi trayectoria y conocimiento del fútbol, en varios equipos de la Liga Luqueña; lástima nomás que nunca pude conseguir un título todavía”, le bajó en medio de una carcajada.

Bienvenido Benítez y su pequeña Larissa Nayeli (+).

“Larissa Nayeli está siempre en mi cabeza y en mi corazón”

Una terrible tragedia enlutó el alma de Bienvenido, en el año 2014, con la muerte de su pequeña hijita Larissa Nayeli. El desenlace fatal se había desatado de la mano de la propia madre de la menor, un caso muy conocido en ese tiempo. “Es muy difícil de recordar aquello, yo dejé todo en manos de Dios. Me refugié en mi familia y en mis amigos y ahora estoy bien”, dijo.

“Siempre la tengo en mi mente y en mi corazón, tengo mucha fe en ella, le pido cualquier milagrito cuando estoy en aprietos y siempre se me da”, apuntó.

Benítez está casado con Jessica, tiene siete hijos y ocho nietos (3 varones y cinco nenas).

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica