Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

César Tobías Castellano: “Yo me crié con mi abuela, hay una relación de afecto muy grande»

César Tobías Castellano: “Yo me crié con mi abuela, hay una relación de afecto muy grande»

El pelotero de River Plate habló de lo que representó el festejo en honor a su abuela “Kika”, que fue tendencia. Conocé un poco más de su historia

  • Por Juan Vicente Duarte

Minuto 23 del partido. César Tobías Castellano mete el zurdazo que se clava al palo izquierdo de “Popi” Muñoz. Golazo de River a Cerro. El chico de 20 años sale a festejar con todo y una dedicatoria especial para su abuela. “Feliz cumple abuela Kika”, se puede leer en la remera que lleva debajo de la casaca oficial. Pero… el gol se anula por off side a instancias del VAR y a otra cosa.

El día después, Crónica habló con el joven lateral del Kelito sobre lo que representó para él ese debut casi soñado y sus sensaciones.

“La verdad que cuando metí tuve un sentimiento de alegría increíble, fue una sensación única que jamás había sentido, después fue un bajón y aunque lo intenté después ya no se me pudo dar”, comentó.

Después añadió el porqué de la dedicatoria. “Yo me crié con mi abuela desde los 2 hasta los 18 años y hay una relación de afecto muy grande. Lo que hice anoche fue por el día de su cumpleaños, esa dedicatoria surgió así y, más allá de que el gol se anuló, lo bailado ya está”, agregó.

César se dio el tiempo de llamar a doña Francisca Barrios Santos, como es el nombre verdadero de ña “Kika”. “Mi papá me hizo una videollamada, le cantamos que los cumplas feliz y me dijo que estaba muy orgullosa de mí, que se sentía feliz y que ya es famosa y reconocida gracias a mí, jaja”, remarcó.

Sin dudas, un nieto agradecido que hizo lo suyo, pero al que un off side le impidió que la dedicatoria fuera completa.

SU DEBUT

César es oriundo de Coronel Oviedo y llegó a “General” hace un par de años. Desde esta temporada está en River Plate, donde anoche debutó.

 

“Extraño a mi abuela y toda mi familia”

La remera con la dedicatoria que se volvió viral.

Castellano también agregó que lo que más extraña es justamente a su familia. “Los primeros tres meses acá en la capital me costó mucho, porque era la primera vez que me separaba de mi familia. Extraño a mi abuela y toda la familia. Por suerte ahora ya estoy bien adaptado y vivo con algunos compañeros en una casa”, remarcó.

El gran sueño, Libertad y el América

César comentó que el fútbol es su pasión desde chico. Comenzó a chutar en el Guaraní de su Oviedo natal, en el Universitario y selección ovetense, pero no se guardó nada a la hora de comentar el sueño que tiene de jugar en un club grande de nuestro país.

“Con todo el respeto que le tengo a River, acá me gustaría jugar en Libertad, por el buen fútbol que tiene, por el manejo que demuestra y la manera en que se componen sus equipos. Y de afuera, mi sueño es llegar al América de México, no te voy a negar que soy fanático de ese equipo y uno siempre aspira llegar alto, por qué no soñar en grande”, refirió.

Con un tatuaje de doña “Kika”

El momento del festejo del gol, que luego fue anulado.

César Tobías nos comentó avei que gusta mucho de usar tatuajes, como sucede con una gran mayoría de los peloteros. “Sí, la verdad que me encantan, de hecho que tengo pendiente hacerme uno en honor a mi abuelo, que falleció hace poco y al que quise mucho. Y claro, también me gustaría hacerme uno con la imagen de mi abuela, pero todo a su tiempo”. Fuera de su trabajo pelotero comentó, “llevo una vida muy tranquila, solo trabajar en mi club y disfrutar de la compañía de mis amigos, nada más”, agregó.

“Piru” me trata como si fuera su propio hijo”

César espera poder ganarse la titularidad en River.

Castellano también nos habló del jugador que admira en su puesto. “Acá en Paraguay, me gusta mucho Ayrton Cougo (uruguayo, de Libertad), miro mucho sus partidos. Y de afuera, el que más me impresiona es (Alphonso) Davies, del Bayern”, refirió.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para Alberto “Piru” Contrera, su compañero en River. “Es una excelente persona, a la par de ser un gran compañero, me ayuda mucho, me aconseja. El ‘Piru’ me trata como si fuera su hijo y es algo que le agradezco muchísimo”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica