Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mono Britez: “Cerro va por buen camino”

Mono Britez: “Cerro va por buen camino”

El expelotero también agregó que este torneo es complicado porque la mayoría de los clubes se reforzó bien, especialmente Olimpia y Libertad

Por Ricardo Núñez

Jorge Brítez, más conocido como el “Mono” Brítez, fue un gran referente del club de Barrio Obrero y bastante recordado por los hinchas liberteños, aunque anteriormente también jugó para el clásico rival Olimpia. El “sacrificado” mediocampista logró alzar la Copa de Primera en sus campañas con el Guma y el Ciclón. También alcanzó el título del campeonato local de Uruguay con el Nacional de dicho país.

Sobre las canchas del equipo del “Chiqui”, tiró su pálpito. “Cerro en esta temporada fue de menos a más, les costó un poco el arranque a los jugadores. Ya después volvieron a mostrar el esquema táctico y el fútbol dinámico con el que nos acostumbraron en el torneo pasado”, he’i el pelotero.

Brítez y Dante López el día que llegaron a Israel para jugar por el Maccabbi Haifa. Archivo

El mediocampista, oriundo de Villarrica, también refirió que Cerro siempre debe aprovechar sus encuentros en condición de local sumando de a tres. “Cerro va por buen camino, en algunos partidos se les escaparon puntos importantes que a priori eran ganables, por suerte reaccionaron a tiempo y ahora los muchachos están peleando por la punta”, expuso.

Asimismo, “Mono” también aseguró que esta temporada el torneo local está siendo muy reñido porque casi todos los clubes se reforzaron bastante bien. “Tanto Olimpia, Libertad como Cerro Porteño están demostrando su mejor versión posible con buen fútbol dentro del campo de juego”, expresó.

 

“Ojalá y por fin pueda jugar una final internacional”

El referente del Ciclón también expuso que el equipo actual de Barrio Obrero tiene un buen plantel para dar que hablar en la próxima copa continental. “Los partidos de Libertadores son muy diferentes, generalmente dependés del día. Los jugadores de jerarquía, con buena trayectoria fubolística y, esa pizca de suerte, suelen hacer la diferencia”, he’i.

El exmediocampista azulgrana también soltó que el camino en los torneos internacionales siempre son difíciles y diferentes al torneo local. “Ojalá, y por fin, se le dé a Cerro jugar una final de la Libertadores esta temporada”, declaró.

“De hecho hay clubes que con poco presupuesto también llegaron a una final de Libertadores”, explicó el pelotero, haciendo referencia que en estas competencias todos son rivales directos.

“La clave son las nuevas promesas paraguayas”

Hay un recambio total. Los jóvenes se están volviendo más fuertes en la sele. Esto lleva su proceso”, he’i.

El mediocampista, quien también disputó una Copa América con la selección, sostiene que la clave para una buena campaña en el próximo torneo continental son las nuevas promesas paraguayas en el exterior. “Tenemos a jugadores como Gustavo Gómez, Ángel Romero y el propio Miguel Almirón, ellos siempre responden en la sele cuando son llamados”, concluyó.

 

No pasará la Semana Santa con su retoño

Gentileza

El exfutbolista azulgrana declaró que pasará lejos de sus seres queridos en la Semana Santa,

ya que por las restricciones sanitarias del covid-19 no podrá viajar a Villarrica. “Tenía planeado ir a mi ciudad natal junto a mi hijo, pero no podré ya que sigo entrenando a full con el Benjamín Aceval de Villa Hayes, nos estamos preparando para disputar de vuelta la Primera C e intentar ascender”, dijo el exfutbolista azulgrana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica