Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

TODOS CONTRA EL REFERATO

TODOS CONTRA EL REFERATO

“Él se reía burlonamente de nosotros”, he’i Jorge Morel.

Una vez más, el arbitraje estuvo en el ojo de la tormenta; esta vez fue Carlos Paul Banítez el señalado por la gente de Guaraní y Libertad voi, a quienes no gustó para nada su conducción en el partido de regularización entre ambos, el domingo a la noche, y que significó el cierre de la primera rueda del Apertura.

Jorge Morel, capitán del elenco aurinegro, le dio con tutti a Benítez, no sin antes aclarar que su estilo no es hablar del referato. “Nunca suelo hablar del arbitraje, pero ayer (por el domingo) el árbitro rápidamente nos sacó del partido”, le bajó el pelotero.

Recordó que “cuando iban apenas 17 minutos ya teníamos 3 compañeros con tarjetas amarillas, hubo muchas faltas que no cobró, él se reía burlonamente de nosotros”.

En ese chute fueron amonestados Alexis Villalba, Rodrigo Fernández, Guillermo Benítez, Daniel Villalva, José Florentín, Raúl Bobadilla y el mismísimo Gustavo Costas.

Costas está orgulloso de su equipo

Para el técnico Gustavo Costas, el rendimiento de su equipo estuvo purete. “Se jugó muy bien, se asumió otra actitud y creo que nos merecíamos el empate, mucho antes incluso”, soltó el entrenador.

Reconoció que se viene de “un momento malo”, pero dijo que confía en que las cosas van a mejorar. “El otro día ya demostramos ante Cerro; ayer (domingo) me sentí orgulloso de mi equipo, vamos a salir de esta, estamos por buen camino”, he’i.

Guaraní visita mañana, por la fecha 10 del torneo Apertura, a Nacional, en el “Arsenio Erico”.

“El criterio para castigar una infracción siempre es distinto”

El capo del club Libertad, Rubén Di Tore, también mostró su disconformidad respecto al arbitraje de Carlos Paul Benítez. Dijo que fue muy permisivo con sus contrarios, ya que -resaltó- le llenaron de patadas a sus jugadores, sin impartir justicia.

“El réfere estuvo ante una pasividad tremenda de tarjeta amarilla, se lo golpeó a los jugadores hábiles, a Merlini le pegaron de arriba a abajo; el criterio para castigar una infracción siempre es distinto”, indicó para agregar “sabemos que para nadie era negocio que Libertad gane, salvo para nosotros”.

También cuestionó a los mismos jugadores y técnicos por la forma que se gritan dentro del gramado, aseguró que “el griterío que hay en la cancha es impresionante; al cuarto árbitro le basurearon como si fuera cualquier cosa, es una vergüenza, le dijeron de todo. Nosotros que vamos a la cancha sentimos todo eso”.

“Tacuara” ya piensa en el Franjeado

Óscar “Tacuara” Cardozo, el goleador que tiene el Gumarelo, dijo que todos los partidos “se están jugando como verdaderas finales”. Aseguró que el puntito obtenido el domingo ante el “Cachique” es importante, porque suman ahora tres unidades, como punteros, por encima de sus escoltas Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña.

El sábado se chuta contra el Franjeado. “Este fin de semana tenemos un partido muy difícil, un rival directo. Vamos a prepararnos de la mejor manera para poder llegar bien al partido y buscar un buen resultado”, disparó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica