Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Ya está! Barros Schelotto es nuevo DT de la Albirró

¡Ya está! Barros Schelotto es nuevo DT de la Albirró

La danza de los nombres por fin acabó, esta mañana se confirmó que Guillermo Barros Schelotto será el nuevo entrenador de la Albirroja. La noticia la oficializó el colega argentino de TyC Sports, César Luis Merlo. Ahora solo faltaría la comunicación de la APF para que arranque un nuevo ciclo con otro argentino a al cabeza de la Selección.

El entrenador argentino llega después de una desastroza campaña de su compatriota Eduardo «Toto» Berizzo, por lo el «Melli» tendrá que remarla en dulce de leche para ver si por alguna especie de milagro la Selección Paraguaya llega con algún boleto a Qatar 2022.

Guillermo Barros Schelotto llega libre tras su salida de Los Ángeles Galaxy de la MLS a fines de noviembre de 2020. y el contrato que estaría vigente lo ligarían a Paraguay hasta la finalización de la Copa América de 2024.

«Guishe» inició su camino como entrenador en julio de 2012 en Lanús, donde levantó una Copa Sudamericana y fue subcampeón del torneo argentino. Tras un corto paso en el Palermo de Italia desembarcó en Boca. Aunque quedó marcado por caer en la final de la Libertadores ante River, el Xeneize ganó dos campeonatos.

Barros Schelotto conoce muy bien a dos de las principales figuras del plantel, como lo son el capitán Gustavo Gómez y el mediocampista del Newcastle Miguel Almirón. Ambos futbolistas recalaron pelotearon en Lanús por expreso pedido del DT (se los recomendó su hermano Gustavo -es su ayudante de campo-, luego de verlos de cerca durante su paso como ayudante de campo de Gregorio Pérez en Libertad de Paraguay).

Con esto Guillermo se convertiría en el séptimo argentino en entrenar a la selección de Paraguay. Antes estuvieron José Manuel Durand Laguna, Eduardo Luján Mnaera, Héctor Conte, Gerardo Martino, Ramón Díaz y Eduardo Berizzo.

En la carrera por suceder a Berizzo también aparecieron otros nombres de peso, como el del experimentado brasileño Luiz Felipe Scolari. Felipao, de 73 años, se encuentra libre y tuvo dos pasos como seleccionador de Brasil, donde conquistó el Mundial de Corea-Japón 2002 y la Copa Confederaciones de 2013. También fue ofrecido Ramón Díaz (62), quien actualmente dirige a Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos y que ya tiene un pasado como seleccionador paraguayo entre 2014 y 2016.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica