Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[Nota] “Sasá” he’i que no busca acrecentar su récord, sino ayudar al club

Por Ricardo Núñez

El máximo artillero del fútbol paraguayo en plena pretemporada. Foto: Gentileza

El máximo goleador histórico del fútbol paraguayo, con 128 goles en el plano local y más de 250 goles en toda su carrera, tuvo un mano a mano con Crónica palpitando lo que será esta campaña entrante con el General Caballero de Juan León Mallorquín.

Con 40 pirulos y todo un exitoso recorrido en el mundo peloteril, Santiago Salcedo se prepara con todo para triunfar con el “rojo mallorquíno”, que de hecho tendrá su primera experiencia en la División de Honor y en la prestigiosa Copa Sudamericana.

Con 40 años y siendo el máximo goleador del fútbol paraguayo, ¿te gustaría seguir acrecentando tu récord con el General Caballero JLM?

-No pasa mucho por ahí. No pasa mucho por acrecentar el récord que tengo. Más que nada es por el desafío deportivo de seguir jugando a la pelota porque creo que puedo seguir haciendo bien las cosas todavía y dar una mano al equipo. Puedo seguir marcando goles y cierta diferencia, sino, ni en pedo seguía, jajaja.

Te puede interesar: Sasá confesó cuales son los 2 mejores peloteros con los que jugó

¿Se podría estar hablando de tu última temporada a nivel profesional?

-El tiempo es lo más sabio que hay. Únicamente el tiempo va a decidir eso. Voy a ir el día a día y torneo a torneo. Si yo el día de mañana me doy cuenta de que me están pasando como a una estaca obviamente ya está, ya fue, listo (dando a entender que se retira). Pero hoy estoy con muchas ganas y fuerzas de poder seguir haciendo bien las cosas.

¿Cómo ves al equipo de General Caballero JLM actualmente?

-Lo mejor de todo es que se mantuvo una base de lo que fue el campeonato de Intermedia del año pasado –donde fueron campeones absolutos-. Eso es lo mejor de todo, ese es el mejor refuerzo para el equipo. Nos integramos varios jugadores también intentando hacer bien las cosas y aportar cada uno lo suyo.

¿Cuáles son los principales objetivos?

-Nos vamos ensamblando, vamos conociéndonos y ajustando detalles para lo que será el debut y para lo que va a ser más que nada lo largo del torneo. No solo apuntar a algunos partidos, sino apuntar al torneo en si que es largo. Ojalá podamos ser la revelación del fútbol paraguayo.

El “rojo malloquíno” visitará a Olimpia en el “Tigo Manuel Ferreira”, el próximo viernes, por la fecha inicial del Torneo Apertura 2022.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica