Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “blanco y negro” terminó con un empate de la gran…

El “blanco y negro” terminó con un empate de la gran…

En un partidazo que estuvo a la altura de la cantidad de estrellas que había en la cancha, Olimpia y Libertad sellaron un 2-2 tan emotivo como intenso, jugado con alta presión y mucha calidad.

Ya los primeros minutos dejaron en claro el calibre de partido que se iba a tener. Rápidamente Derlis González y Julio Enciso demostraron que estaban para una noche “endiablada”, pero Martín Silva y Alfredo Aguilar se encargaron de decir “presente”, como para equiparar fuerzas.

Finalmente, el que marcó “diferencia” fue Alex Barboza, que primero entregó una pelota de gol que derivó en una amarilla a un compañero y después ya directamente hizo un penal que, con saltito y todo, Ale Silva transformó en gol.

Apenas iban 18 minutos y ya se vivieron un montón de emociones que se proyectaron hasta el final mismo del encuentro. Y dentro de tantos sentimientos encontrados, uno de los protagonistas fue Roque Santa Cruz, que tuvo dos, pero en la primera se enredó y en la otra tiró afuera.

Te puede interesar: Santa Cruz anduvo como Roque por su casa con sus “ex”, pero la gente…

El que sí acertó fue Diego Viera, que tras la “redención” de Barboza con un pase gol le dijo “tomá meté” a su compañero de zaga. Poquito después, Lorenzo Melgarejo en medio de una maraña de rebotes puso al frente al “Guma”.

Julio César Cáceres entendió que era momento de jugarse y mandó a la cancha a Guillermo Paiva en busca de más poder ofensivo, y el delantero no le falló. Con un cabezazo impecable puso el empate.

Las situaciones siguieron rondando los arcos, algunas muy claras que de milagro no fueron gol. Es que el partido daba para todo por el ritmo y la precisión con la que jugaban ambos.

Ya en el tramo final, cuando Olimpia se quedó con 10 por un agarrón de Gómez (de excelente partido hasta ahí) que sumó su segunda amarilla, y de Barboza, al que se le salió la cadena cuando fue a marcar a Paiva, se descontroló todo.

Las revoluciones subieron a diez mil y por poco se descompone el espectáculo, dejando en claro que se jugó como si fuera una final. Fue tanto así, que hasta el último segundo hubo que esperar a ver cómo terminaba todo, cuando a «Tacuara» le anularon un gol por fuera de juego.

Lorenzo Melgarejo alcanzó a tocarla para poner al frente a Libertad. Era el 2-1. (Foto: Jorge Jara)

Lo único flojo del “blanco y negro” fue el árbitro, Díaz de Vivar, al que le faltó personalidad para un duelo tan intenso.

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Fernando López. AVAR: Luis Onieva. Árbitro soporte: Rodney Aquino.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Luis Zárate e Iván Torres; Alejandro Silva (65’ Guillermo Paiva), Hugo Quintana (68’ Richard Ortiz), Marcos Gómez y Fernando Cardozo (70’ Santiago Vera); Jorge Recalde y Derlis González. DT: Julio César Cáceres.

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Miguel Samudio; Tito Villalba (84’ Óscar Cardozo), Daniel Bocanegra, Hugo Martínez (39’ Hernesto Caballero) y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso y Roque Santa Cruz (66’ Cristian Riveros). DT: Daniel Garnero.

Goles: 17’ A. Silva de penal, 72’ G. Paiva (O); 50’ D. Viera y 62’ L. Melgarejo (L).

Amonestados: Quintana, Gómez (O); Bocanegra y Barboza (L).

Expulsados: 83’ Gómez (O) y 86’ Barboza (L).

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica