Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Libertadores: Brillante eliminación de Guaraní

Libertadores: Brillante eliminación de Guaraní

Guaraní ratificó anoche que es uno de los equipos con mayor falencia en cuanto a fortaleza mental, tenía todo para clasificar a la Fase 1 de la Copa Libertadores de América 2022; ganó de visitante por 1-0, estaba ganando de local por 2-0 al final del primer tiempo en la revancha y en 45´minutos perdió todo, el rival le hizo tres goles y lo dejó fuera en penales (5-4).

El recibir goles sobre la hora se ha convertido en un problema endémico para el equipo de Dos Bocas, no hace ni tres meses que perdió el título del torneo Clausura 2021 (ante Cerro Porteño) tras un gol en contra a los 105 minutos de partido, cuando faltaban dos segundos para el final.

Este grupo de jugadores demostró que no está a la altura de la historia del Indio, institución fundadora de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El América-MG es un novato en la Copa, ésta es su primera participación y esta noche jugaron como si fuese un conjunto experimentado y con peso copero. Y esto pasa cuando el rival te lo permite y el Aborigen permitió que le hagan de todo.

Capítulo especial para el arquero de Guaraní, el colombiano Devis Vasques, quien marcó un gol en contra (el 3º de los rapai) y falló el penal que ejecutó. Pobrísimo desempeño.

Al analizar lo que pasó en el partido debemos dividirlo en dos partes: En el primer tiempo vimos lo mejor del Indio, a los 12´Fernando Fernández puso el 1-0 y a los 15´Marcos Cáceres de cabeza anotó el 2-0-

En el segundo tiempo se le vino la noche y protagonizó un papelón, a los 14´Wellington Paulista descontó para los rapai, el mismo Wellington Paulista puso el 2-2 a los 30´.

Y ya en tiempo de descuento, específicamente a los 91´Pedrinho sacó un disparo desde fuera del área y Devis lo mandó al fondo de su propio arco. En los penales el aurinegro volvió a tener tres oportunidades para ganar y lo desaprovechó. Terminó perdiendo por 5-4.

Momento en que el arquero del Indio, Devis, marca el gol en contra. FOTO NESTOR SOTO

FICHA DEL PARTIDO

GUARANÍ: Devis Vasques; Julio González, Roberto Fernández, Marcos Cáceres y Guillermo Benítez (Rodi Ferreira); Jorge Mendoza (Angel Benítez), Rodrigo Fernández, Walter Ortíz y Marcelo González (B. Ayala); Josué Colmán (Alejandro Samudio) y Fernando Fernández (S. Samudio). DT: Fernando Jubero.

AMÉRICA-MG: Jailson; Patric, Iago Maidana y Éder (Everaldo); Marlon (Rodolfo), Lucas Kal, Juninho, Ale (J. Ramírez) y Felipe Azevedo (Azevedo); Matheusinho (Almeida)y Wellington Paulista. DT: Marquinhos Santos.

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Facundo Tello (ARG). Amonestados: R. Ferreira, J. Mendoza (GUA). Éder, Maidana (AME).

Goles: 12´Fernando Fernández y 15´Marcos Cáceres (GUA). 59´Wellington Paulista, 75´Wellington Paulista y 91´Devis Vasques c/s/v (AME).

Penales: Ayala, Ortíz, Benítez y Bareiro marcaron para Guaraní. Fallaron: Vasques, Ferreira y Fernández.

Wellington Paulista, Maidana, Ramírez, Rodolfo y Everaldo anotaron para América. Fallaron: Henrique Almeida y Patric.

 

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica