Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un Ciclón de fútbol y goles sigue imparable en el Apertura

Un Ciclón de fútbol y goles sigue imparable en el Apertura

Cerro Porteño no parece tener rivales en este Apertura. Jugando a placer y con gran contundencia, despachó a Sol de América con una goleada inapelable de 4-0. El Ciclón llega con puntaje perfecto en la previa del superclásico del próximo fin de semana ante Olimpia.

La fiesta en la Nueva Olla fue completa porque se dio el debut como titular de Marcelo Moreno Martins que, sin embargo, no pudo hacerse sentir en el marcador.

Sol de América intentó cerrar los circuitos habituales del Ciclón en los primeros minutos, aunque casi no acercó peligro sobre el arco de Jean. Pero bastó un desajuste para que Carrascal habilite perfectamente a Robert Morales para llegar al primero. La «Pantera» controló impecable y definió mejor. Derechazo cruzado para dejar sin chances a Ojeda y poner el primero para el Ciclón. Tremendo momento del joven delantero.

El panorama no cambió. Cerro siempre estuvo más despierto para ganar en el anticipo, para tratar de generar juego y llegar con criterio al arco solense. Hasta que tras un tiro libre, un agarrón sobre el Beto Espínola fue observado por el árbitro Juan López que pitó sin dudar la pena máxima. Claudio Aquino se encargó del remate y engañó totalmente a Ojeda para el 2-0.

En el arranque del segundo tiempo, el panorama no cambió. Marcelo Moreno pudo haber iniciado su romance con el gol, pero se quedó con las ganas. Al delantero boliviano le anularon un tanto por una dudosa mano.

Pero minutos después, y tras un tiro libre ejecutado por Alan Rodríguez, Moreno le quemó las manos a Ojeda, que contuvo a medias su cabezazo. Tras el rebote y de puntín, Beto Espínola puso el tercero para liquidar rápido el pleito.

Pero faltaba más, una mala salida en el fondo de Sol, que dejó servida la pelota en el área, fue aprovechado nuevamente por la «Pantera» que, sin dudar, metió el latigazo para el cuarto tanto.

Jean ni siquiera tuvo trabajo en todo el partido. Fue un espectador más. Apenas algunas aproximaciones de Sol, que mostró muy poco en el partido, siendo superado en todas las líneas por un equipo que parece no tener freno y que sin dudas, es el mejor equipo que mejor juega en la actualidad.

Estadio: La Nueva Olla. Árbitro: Juan López.

Goles: 19′  y 73′ Robert Morales, 43′ Claudio Aquino, de penal, 56′ Alberto Espínola (CP).

Amonestados: Carrascal, Aquino (CP), Mencia, Benegas, Jacquet, Cazal (SA).

Alineaciones:

Cerro Porteño: Jean Fernández, Alberto Espínola, Juan Patiño. (32′ Robert Piris), Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Angel Cardozo y Claudio Aquino; Robert Morales (75′ Luis Fariña) y Marcelo Moreno Martins (65′ Alfio Oviedo). DT: Francisco Arce.

Sol de América: Luis Ojeda; Gustavo Giménez, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Iván Cazal (73′ Marcelo Estigarribia), Rodrigo Rojas (45+4′ José Verdún), Cristian Núñez y Fernando Godoy; Pedro Delvalle y Gabriel Benegas (83′ Emiliano Ozuna). DT: Juan P. Pumpido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica