Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Resistencia asalta el tercer lugar y desplaza a Olimpia hacia abajo

Resistencia asalta el tercer lugar y desplaza a Olimpia hacia abajo

Resistencia dio la nota en la fecha 8 del torneo Apertura al vencer a Olimpia por 2-1 y desplazarlo del tercer lugar para adueñarse del mismo. El partido fue sencillamente espectacular, de principio a fin. La pelota nunca quedó quieta y en la mayoría de las veces, se pasó rondando los dos arcos, generándose constante peligro, tanto para el portero Ruhan dos Santos del cuadro chacariteño, como de Alfredo Aguilar, de Para Uno.

Roberto Torres mandó a la cancha un equipo que supo hacer un buen trabajo, a tal punto que solo le bastó el primer tiempo para liquidar el pleito, pues en esa mitad, el que ofició de local en el Defensores del Chaco, se mandó los dos goles que sumaron los tres puntos en las posiciones.

Primero fue Ronaldo Martínez, con un tremendo e impensable derechazo que dejó sin chance al portero olimpista. Fue en el minuto 21 del encuentro.

El segundo tanto de los del “bajo”, se dio también de manera espectacular y de atropellada, cuando Aguilar no pudo contener un violento disparo de un rival, otorgando un rebote para que en segunda instancia, Jesús Araujo concrete el segundo tanto.

Entre los minutos 20 y 30 del segundo tiempo, el técnico Julio César Cáceres renovó parte del equipo ordenando los tres cambios, que de alguna manera sirvieron para seguir batallando con más fuerza en ataque.

Fue así que en un avance por izquierda, y luego de una serie de chutes frente al arco de Rhuan, y pegando primero la pelota en los dos parantes, apareció Guillermo Paiva para anotar el descuento.

Posteriormente y pese a los 7 minutos adicionales que tuvo el partido, no le quedó de otra que resignarse al cuadro Decano, pues con el pitazo final de Eber Aquino, los de la Chacarita celebraron con todo el triunfo que los pone de nuevo cerquita de la cima del torneo Apertura.

Atropellada de Jesús Araujo (19), para el segundo tanto de «Resi», que ahora está tercero en las posiciones. NÉSTOR SOTO

Síntesis del partido

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Julio Aranda y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Árbitro soporte: Rodney Aquino.

Goles: 21’ Ronaldo Martínez, 41’ Jesús Araujo (R). 78’ Guillermo Paiva (O)

Equipos

Resistencia 2: Rhuan dos Santos; Wildo Alonso, Juan Recalde, Oscar Brizuela y Jonathan Roa; Jesús Araujo, Matías Duffard, Fernando Martínez y Ronaldo Martínez (71’ Pablo Palacios); Wilfrido Báez (76’ Tomás Rojas) y Diego Martínez (85’ Fernando Garcete). DT: Roberto Torres.

Olimpia 1: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Tobías Castellano e Iván Torres; Feliciano Brizuela, Richard Ortiz (71’ Edgardo Orzusa), Marcos Gómez y Teodoro Arce (64’ Gustavo Peralta); Néstor Camacho (64’ Walter González) y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

Amonestados: Óscar Brizuela, Fernando Martínez (R). Iván Torres, Marcos Gómez (O)

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica