Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Olimpia sufre otra enorme frenada mientras Nacional goza

Olimpia sufre otra enorme frenada mientras Nacional goza

Nacional sacudió el “Bosque” de Para Uno. Con una actuación estupenda del delantero argentino Facundo Bruera, el equipo del “Cabo” Pedro Sarabia le dio un golpe bajo a Olimpia, ya que luego de ir perdiendo al término de la primera etapa, terminó dando vuelta el resultado para cantar finalmente victoria, tras el último pitazo del réfere José Méndez.

Si bien, el franjeado no alineó a todas sus figuras, por diferentes motivos, paró en la cancha que en principio mostró mucho entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas; sin embargo y tras un esfuerzo enorme que hizo, terminó el primer tiempo con victoria parcial de 1-0, gracias a gol convertido por Walter González, quien tras recibir un pase largo de Alejandro Silva, sometió al portero visitante sin ningún problema.

Tras el arranque del complemento, el atacante curepa Bruera entró con otros bríos, con mucha hambre y sobre todo, bien certero a la hora de encarar el arco de enfrente. Fue así que desde el reinicio mismo, dio mucho dolor de cabeza a la defensa local, que no pudo ante semejante efectividad.

Pasaron 25 minutos de juego, y tras cuerpear con sus marcadores, encontró el espacio para mandar la pelota al fondo del arco defendido por Gastón Olveira, con una tremenda zurda que hasta soltó los piolines de la red.

El empate fue como un balde de agua fría para los dirigidos por Julio César Cáceres, pero aún así y pese al intento, no encontraron jamás la fórmula para coordinar las jugadas y tentar una mejor suerte. Mientras tanto, los del “Trico” ya habían sacado pecho a la sitú, bien convencidos que no iban a ceder ante semejante presión.

El segundo tanto, que se dio nuevamente gracias a un cabezazo de Bruera, más bien todo el crédito fue de Richard Prieto, quien con una corrida magistral guapeó por el sector izquierdo dejando en el camino a Otalvaro, para frenar, pensar y luego sacar un centro que terminó con el testazo del delantero tricolor.

Tras el gol, que se concretó en el minuto 89 y ni con los 10 minutos adicionales que agregó el árbitro Méndez, Olimpia pudo generar el fútbol que podría mínimamente, hacerle llegar al empate, por lo que se resignó a otra enorme frenada en el Apertura, en tanto que Nacional, goza de buena salud bajo el mando del “Cabo”, y disfrutando de su segundo triunfo consecutivo.

Carlos Espínola y Alejandro Silva disputan la pelota, mientras observan expectantes los técnicos Julio César Cáceres y Pedro Sarabia, de Olimpia y Nacional respectivamente. Jorge Jara

Síntesis del partido

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: José Méndez

Asistente 1: Luis Onieva

Asistente 2: José Mercado

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez

VAR: Fernando López

AVAR: Félix Arzamendia

Árbitro soporte: Julio Quintana

Goles: 40’ Walter González (O). 70’ y 89’ Facundo Bruera (N)

Equipos

Olimpia 1: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Alejandro Silva (68’ Santiago Vera), Richard Ortiz, Adelio Zárate y Gustavo Peralta (68’ Fernando Cardozo); Diego Duarte (80’ Guillermo Paiva) y Walter González. DT: Julio César Cáceres.

Nacional 2: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Bruno Cabrera, Rolando García Guerreño y Gastón Benítez; Orlando Gaona Lugo (80’ Juan Franco), Carlos Arrua (66’ David Fleitas), Marcelo Palau y Darío Ríos; Facundo Bruera y Danilo Santacruz (65’ Richard Prieto). DT: Pedro Sarabia.

Amonestados: A. Zarate, S. Otalvaro, F. Cardozo(O). C. Espínola, R. Garcia (N)

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica