Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Trovato le trancó a Cardona por este jugador de la «O»

Trovato le trancó a Cardona por este jugador de la «O»

Sabido es que Olimpia debe más plata que desocupado con 5 hijos, debido a los «monos» millonarios que quedaron luego de la administración de Marco Trovato, suspendido por FIFA como dirigente.

Y es también sabido que la actual administración bajo la batuta de Miguel Cardona está haciendo todo lo posible por cubrir esos agujeros negros, al menos los montos más pequeños, para evitar sanciones más fuertes que la recibida por el caso Derlis González, que le impide fichar jugadores.

Cardona cuestionó ayer las malas prácticas de administraciones anteriores, haciendo directa alusión a la de Trovato, al declarar a la 730 Am, que no puede ser que el club tenga solo el 50% de los derechos económicos de jugadores valiosos del plantel, refiriéndose expresamente al caso de Luis Zárate, que está bajo esa condición.

Fue por esta situación que Trovato utilizó su cuenta del twitter para retrucar lo dicho por el mandamás actual de la «O».

«Luis Zarate era de Libertad y capitán de las selecciones Menores, a los 18 salió y fue a España. De ahí el Club Olimpia lo repatria. Olimpia es propietario del 100% de los Derechos Federativos y del 50% (Económico) por ende cuando Olimpia quiera se venderá. Ah y fue costo “0”», le bajó el exdirigente.

Añadió que al tener los derechos federativos del jugador, es el club el que fija el precio final. «Cuando vos sos dueño de los federativos vos decís: La oferta es 10, como club quiero 9 y lo otro para el otro dueño. Si aceptan se hace o sino no se realiza la transferencia», explicó.

Según Cardona, a partir de ahora, su administración se asegurará que el 100% de los derechos económicos de sus jugadores sean del club, para garantizar que el ingreso total de una eventual transferencia, vaya a sus arcas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Trovato propone “10mil la cabeza” para pagar deuda por Derlis González

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica