Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El «Indio» no perdona al «Trico» y sigue sumando

El «Indio» no perdona al «Trico» y sigue sumando

En un partido muy bien jugado y sobretodo entretenido, Guaraní le ganó 1-0 a Nacional, confirmando su momento ascendente en el tramo final del torneo Apertura. El cuadro de Fernando Jubero, sin bien tuvo altibajos, está mostrando una notable mejoría y lo ratificó con este triunfo.

Fieles a sus mejores antecedentes, el «Indio» y el «Trico» jugaron un partido abierto, de muchas ocasiones y con intervenciones importantes de ambos goleros, «Kili» Rojas de Nacional y el joven portero aurinegro Aldo Pérez, que cada vez está más afianzado en el puesto.

A pesar de las buenas ocasiones que tuvieron ambos equipos, el cero no se pudo romper en el primer tiempo. Sin embargo, el asunto cambió en el segundo tiempo y fue el «Indio» el que marcó la diferencia y le permitió ganar el partido.

Un córner desde el sector izquierdo del ataque fue aprovechado por Marcos Cáceres. El zaguero aprovechó que la pelota quedó voyando en el área para meter el potente remate que dejó sin reacción a Rojas.

Tras el gol, el compromiso ganó en emotividad, principalmente porque Nacional fue decidido en busca del empate, pero como ya mencionamos, el golero Pérez se portó de maravillas, desbaratando todas las ocasiones de peligro. Guaraní también tuvo para rematar el partido, pero ya no estuvo fino en la definición.

Con el triunfo, Guaraní se aseguró el cuarto puesto par la tabla final (32 puntos) y en la última fecha enfrentará a Olimpia, en busca de más puntos para el acumulativo. Nacional, que venía de dos empates, quedó relegado al sexto lugar con 25 puntos.

SÍNTESIS. Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Derlis López. Gol: 64′ Marcos Cáceres (G). Amonestados: Santacruz, González (N), Benítez, Pereira, J. González, M. Benítez (G).

NACIONAL (0): Santiago Rojas; Claudio Núñez, Bruno Cabrera, Rolando García y Juan González; Marcelo Palau (86′ M. Martínez), Carlos Arrúa, Orlando Gaona, Richard Prieto (66′ Sergio Fretes); Danilo Santacruz (66′ R. Ríos) y Facundo Bruera. DT: Pedro Sarabia.

GUARANÍ (1): Aldo Pérez; Ariel Benítez (76′ Julio González), Roberto Fernández, Marcos Cáceres, Marcelo Benítez; Josué Colmán (80′ M. González), Víctor Cáceres (46′ J. Mendoza), Ángel Benítez y Romeo Benítez; Fernando Fernández, Alan Pereira. DT: Fernando Jubero.

TE PUEDE INTERESAR: 

“Chiqui” Arce he’í que Libertad es un justo campeón

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica