Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ortegol” hizo la diferencia

“Ortegol” hizo la diferencia
  • BLANCO Y NEGRO. Olimpia le ganó 1-0 a Libertad y sigue firme en busca del bicampeonato. Jorge Ortega fue el autor del gol. ¡Imparable!

POR ARTURO ROJAS – @rojasarturopy

Con uno basta. Lo único que se le puede reprochar a Olimpia fue la falta de puntería para cerrar el partido. Después, todo perfecto. Y eso que jugaba ante un rival de peso como Libertad y sin Néstor Camacho, una de sus principales figuras en ofensiva. A pesar de esa baja, igual brilló y volvió a festejar en el Clausura, algo que ya se acostumbra hace seis partidos.

Después de un comienzo parejo, donde ambos equipos tuvieron chances para desnivelar, el equipo franjeado se asentó y logró una leve superioridad.

Con William Mendieta y Roque Santa Cruz a la cabeza, el local creaba chances, pero faltaba un poquito más. El “10” se puso el equipo al hombro y se lo vio en modo mágico en casi todo el juego.

Un empujoncito de la suerte le faltaba a la Franja, algo que Jorge Ortega siempre tiene. Después de una serie de rebotes en área liberteña, el balón le quedó a “Ortegol” y remató de zurda para superar a Servín. ¡Al fin! Tal como sucedió la fecha pasada contra Guaraní, Ortega no estaba teniendo un juego brillante, pero lo llamaron a su juego y fue vital donde más sabe: en el área rival.

NO PUDO. Óscar Cardozo no tuvo una jornada memorable y se lo vio muy solo.

El Decano era el equipo que más buscaba y merecidamente tenía su premio al comienzo nomás del segundo tiempo. Momento fundamental para manejar el partido y jugar con la desesperación gumarela.

La visita metió más hombres ofensivos, como Benítez, Recalde y Salgueiro, pero todo quedó ahí. En el intento y en la impotencia. Ni “Tacuara” Cardozo estaba fino, además de estar muy solo.

Los de Garnero tuvieron oportunidades para liquidar el pleito, pero fallaron en la puntada final. Quizá, la única materia pendiente de este “Expreso” imparable, que sumó así su sexta alegría al hilo.

MUNDIALISTAS. Paulo Da Silva felicita a Roque Santa Cruz tras el partido

7 VICTORIAS

Los triunfos de Olimpia en el Clausura. Seis de forma consecutiva.

17 GOLES

El Decano es el equipo que más anotó en lo que va del campeonato.

WILLIAM MENDIETA

Fue clave para desnivelar con buen juego y amenaza ofensiva.

ÉBER AQUINO

Alternó buenas y malas, y casi se le fue el partido de las manos.

EN RACHA

Jorge Ortega anotó su tercer gol en el campeonato.

LA PRÓXIMA

Olimpia visitará a Sol, y Libertad recibe a General Díaz.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica