Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL “MÁGICO” DESTACA A REFERENTES DEL GUMA

EL “MÁGICO” DESTACA A REFERENTES DEL GUMA

Si hay un pelotero muy identificado con Libertad, ese es Juan Eduardo el “Mágico” Samudio (40 años), quien actualmente se desempeña como DT de la Sub 18 en el club con el que logró anotar más del centenar de goles y con el que conquistó varios títulos.

Samudio sabe lo que es defender la casaca gumarela y en charla con Crónica se refirió al gran partido de hoy en el que el “Repollero” se medirá al Decano, en una nueva edición del clásico blanco y negro.

“Será un partido muy atractivo desde donde se lo mire, ambos equipos tienen muy buenos jugadores y esperemos que puedan brindar un gran espectáculo”, arrancó diciendo.

Sobre el buen momento de Libertad en la Copa Libertadores, Juan agregó que, “yo creo que por el partido de revancha (ante Atlético Nacional), hoy habrá variantes. Yo creo que el que entra lo hará de la mejor manera.

En Libertad existe una gran camaradería y creo que será un partido muy intenso, por las figuras que habrá. Estar compitiendo en la Copa y torneo local te exige mucho y creo que hay un buen plantel para lograr grandes cosas.

Es bueno verlo a Libertad en la Libertadores, son los torneos que llenan de prestigio y reconocimiento para el equipo que lo juegue”.

Samudio también elogió a varios pilares del Guma y atendé lo que dijo: “Hay líderes de verdad en el plantel.

‘Patito’ Aquino sigue demostrando que está en un gran nivel y eso denota que hay compromiso con el club. En Libertad hay jugadores que sienten la causa y juegan porque quieren al club. Yo tuve la satisfacción de jugar junto a Sergio y siento un gran orgullo de poder verlo seguir jugando.

Hay otros que también cumplen cada vez que les toca jugar, Paulo (Da Silva) es otro gran ejemplo, a veces ni están entre los suplentes, pero cada vez que se los necesita están ahí para aportar lo suyo”.

 

¿Cuánto extraña jugar un partido de manera oficial?

Juan se coronó varias veces campeón con el “Repollero”.

Juan Samudio se retiró de manera oficial del fútbol en el 2012, en Libertad. En medio de su buena onda le consultamos a Juan si del 1 al 10, ¿cuánto extraña jugar al fútbol?, su respuesta fue: “Te mentiría si te digo menos de 10 porque yo me retiré muy temprano, quería seguir jugando, pero las lesiones en las dos rodillas me obligaron a dejar el fútbol. Extraño mucho estar ahí, pero ahora ya estoy como DT y trataré de hacer bien las cosas”, remató.

Su pronóstico para el clásico

En cuanto al clásico blanco y negro que se va a disputar hoy, el “Mágico” se mostró confiado y dijo que “lo veo bien a Libertad, los que entren van a querer mostrarse para ganarse un lugar en el equipo de los habituales titulares. Para mí, Libertad gana 1-0”.

El recorrido y los títulos

Juan Samudio jugó gran parte de su carrera en el Gumarelo. Tuvo dos estadías por Guaraní y un breve paso por Luqueño. En el exterior jugó en el Querétaro (México) y en el Barcelona (Ecuador). Juan logró 7 títulos con Libertad: Intermedia del 2000 y en Primera División (2002-2003-2006- 2008 (AP y CL)-2012).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica