Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CONFESÓ QUE ÉL MANDÓ SUSPENDER A MARADONA

CONFESÓ QUE ÉL MANDÓ SUSPENDER A MARADONA

Joseph Blatter habló de lo que pasó con el “10” en el Mundial de Estados Unidos 94.

Uno de los hombres más poderosos del mundo del fútbol, de los últimos 25 años, sin dudas fue el suizo Joseph Blatter, ex secretario general y ex presidente de la FIFA.

El diario infobae.com de la Argentina habló en exclusiva con él y entre otras cosas confesó que fue él quien tomó la decisión de sacar a Diego Armando Maradona del Mundial de Estados Unidos en 1994.

Los curepas siempre sostuvieron que la sanción al “10” por doping fue un complot de la FIFA contra el jugador y la selección argentina, algo que fue desmentido por Blatter; sin embargo, confesó que la decisión de rajar al “Pelusa” de la Copa del Mundo fue suya.

Momento en que una enfermera se lo lleva a Diego Maradona para el control antidoping.

“Claro que lo recuerdo”, dice Blatter cuando se le pregunta por Óscar Ruggeri, abanderado de la teoría del complot en el Mundial de Estados Unidos 94. Y claro que no es así, añade: el doping de Diego Maradona fue tratado como se hubiera tratado el de cualquier otro jugador. Con un pequeño detalle: “La decisión la tomé yo”.

Después añadió: “Recuerdo que lo llamaron para el control tras el 2-1 sobre Nigeria. Recuerdo cómo se lo llevó de la mano rumbo al control una enfermera rubia. Julio Grondona me llamó por teléfono y me dijo: “¿Viste lo que pasó? ¡Sortearon a Maradona!”. Y yo le dije que sí, qué por qué era importante eso. “Que Dios nos proteja”, me dijo.

Al parecer Grondona sabía que Diego seguía consumiendo algún tipo de estupefaciente.

MENTIRA. Negó que João Havelange, en aquel entonces presidente de la FIFA, tuviese la intención de sacar del Mundial Argentina.

SILENCIO TOTALMENTE. Blatter también contó que nunca habló de este tema con Diego Maradona. “Él nunca me preguntó y yo nunca le dije nada”.

“En un caso como este debemos decidir ahora (dije). Yo tomé esa decisión, había que sancionarlo”

JOSEPH BLATTER, Ex presidente de FIFA

Messi, el niño soñado” por las madres

Y no faltó la pregunta que todos le querían hacer, ¿Cristiano o Messi? El suizo no tuvo problemas en responder. “Les dije a los estudiantes en aquella conferencia en Oxford que los dos eran muy buenos, pero que Messi era el niño soñado por cualquier madre y Ronaldo más robótico. Cristiano no estaba feliz, ¡y mucho menos el presidente del Real Madrid!”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica