Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los campeones del 79 ya son “ciudadanos ilustres”

Los campeones del 79 ya son “ciudadanos ilustres”

Una mañana bien cargada de emociones fue la que vivieron los exj ugadores de Olimpia de 1979, que se consagraron campeones de la entonces Copa Intercontinental de clubes, al recibir el reconocimiento de “Ciudadanos Ilustres de la Ciudad de Asunción”, distinción que otorga la Junta Municipal.

El reconocimiento fue propuesto por el concejal Orlando Fiorotto, quien resaltó que “aquellos jugadores, que hoy nos honran con su presencia, fueron los primeros en escribir la historia grande del deporte en nuestro país, en este caso el fútbol. Hoy, reconocidos por la FIFA como campeones del mundo y eso merecía un reconocimiento”, expresó el edil.

Al acto realizado en la sala de sesiones del corporativo municipal, la mayoría de los integrantes de aquel plantel que hizo historia, pero sin dudas, la más notoria presencia fue la del expresidente más laureado del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb.

“A través de la creencia y la mentalidad ganadora, fuimos obteniendo títulos como la Copa Libertadores, la Copa del Mundo, la Copa Interamericana, y así situamos al Olimpia entre los grandes de América y del mundo. Estamos muy agradecidos, le felicito a la Junta por el reconocimiento al club Olimpia”, expresó ODD.

Almeida: “Muy feliz de recibir un reconocimiento como este”

Éver Almeida, campeón de todo con Olimpia.

Éver Almeida fue el encargado de hablar en nombre de sus demás compañeros, resaltó la importancia de recibir este tipo de reconocimiento. El exarquero, hoy técnico, agradeció a la Junta por este hecho. “Lo primero es expresar una gratitud a la Junta, porque siempre es bueno ser reconocido por un hecho trascendente para nuestro deporte, y que viendo lo que es hoy, parece mucho más difícil lograr. Está en nosotros que esta parte de la historia de nuestro fútbol no quede en el olvido”, tiró el gran Éver.

Luis Cubilla,  recordado y ovacionado

ODD conversa con Isasi. Dos glorias.

El gran hacedor de aquella hazaña franjeada fue Luis Alberto Cubilla, el “Negro”, técnico de aquel equipo, fallecido en el 2013, que fue muy recordado durante el acto. Es más, fue uno de los más aplaudidos cuando fue citado.

“Nunca nos olvidamos del ‘Negro’ Cubilla, hasta hoy en día nos acordamos de él. Le debemos muchísimo. Muy feliz”, expresó Luis Torres, otro de los campeones de aquel equipazo del 79. Todos los demás peloteros de aquel equipo valoraron la “revolución” que generó el gran técnico uruguayo.

En el “Erico”, ante Colón por la Copa

Candia y Viudez antes de una práctica. El primero será titular hoy en Olimpia (@elclubOlimpia).

Olimpia vuelve hoy a la competencia oficial con el partido de la Copa Paraguay, que lo pondrá ante Cristóbal Colón de Nemby, equipo de la Primera B que ya dio muestras de dar pelea a equipos de categorías superiores.

Eliminó a San Lorenzo en la otra ronda. El partido de hoy será en cancha de Deportivo Capiatá, desde las 18:45. El objetivo es claro para la Franja: seguir avanzando, aunque -como viene sucediendo- utilizando su equipo alternativo y reservando a los titulares para el duelo ante el Rayadito por el torneo Clausura. Azcona; De la Cruz, Cáceres, Olivera, Torres; Quintana, Candia, Caballero y Arce; Camacho y Morínigo sería el once base de hoy.

SE CURAN, PERO NO ESTARÁN. Aunque Roque Santa Cruz y William Mendieta ya están mejor de sus lesiones, recién jugarían en la otra fecha ante Guaraní.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica