Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Jugábamos por el hincha que pagaba su entrada”

“Jugábamos  por el hincha que pagaba su entrada”

El ex lateral del Ciclón describió lo que era jugar por el Azulgrana en la época de los 90 y lamentó que muchos jugadores “no sienten la camiseta”.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Antes jugábamos por el hincha que pagaba su entrada, por ese amor a la camiseta, por sobresalir adelante, por los familiares que estaban detrás de uno, con la esperanza de muchas cosas”, así comenzaba su relato el expelotero de Cerro Porteño, el rendidor lateral derecho Teófilo Barrios (55 años), quien desde su querida ciudad de Caaguazú y en medio de su labor en su ferretería charló con Crónica.

“Teo” jugó en el Ciclón desde 1988 a 1992, consiguiendo 2 títulos y ganándose el cariño de la afición cerrista por la entrega que ponía en cada partido que disputaba.

“Era increíble… jugábamos en un estadio de Cerro repleto de hinchas. Hoy en día ya no es así, muchas veces la campaña no motiva y más aún hay jugadores que no demuestran ganas, que vienen a jugar por el dinero y mucho no les importa el resultado porque a fin de mes tendrán el bolsillo lleno de plata”, he’i.

“Yo sentía ese orgullo porque estaba en un club grande, un club que me abrió las puertas para salir adelante. Antes era prohibido perder, empatar tampoco era negocio, en Cerro siempre se apuntaba a ganar, había que dejarlo todo dentro del campo de juego”, siguió diciendo.

Sobre el presente del equipo de Miguel Russo, el caaguaceño dijo que “la verdad no lo veo bien a Cerro, está muy lento, no hay una dinámica de juego, le falta mucho a este equipo. Ojalá se puedan sacudir y empiecen a ganar todos los partidos. Aún le queda mucho al torneo Clausura, ojalá se pueda lograr el campeonato”.

Antes no había el tema de las redes sociales y sobre ese punto Teófilo sostuvo que “había mayor concentración, no nos distraíamos por cualquier cosa, hacíamos netamente lo que nos pedía el DT”, remató.

Desea que los “ex” jueguen en “La Nueva Olla”

Teófilo tiene un deseo muy lindo que le gustaría que la directiva azulgrana lo tenga en cuenta: “El nuevo estadio de Cerro es una maravilla, daría lo que fuera por volver a jugar y poder estar corriendo en “La Nueva Olla”.

Sería lindo que se juegue un partido de 20 minutos cada etapa entre los ex jugadores que pasamos por Cerro. Muchos de los que jugamos por el club tenemos ese anhelo. Yo creo que se podría jugar antes de un partido por el torneo Clausura, mucha gente se va a acordar de nosotros”, sintetizó.

El recorrido que tuvo el “Maderero”

Equipo de Cerro de 1990, donde aparece Teófilo Barrios.

Teófilo Barrios arrancó jugando en clubes de Coronel Oviedo (Cerro y 12 de Junio), luego fue a Minga Guazú y posteriormente jugó el Interligas por la selección paranaense, donde lo tuvo a Saturnino Arrúa como DT.

Vino al Ciclón, luego pasó a Talleres de Córdoba y Lanús de Argentina. Volvió a Guaraní y terminó en Presidente Hayes.

Barrios llegó a jugar algunos partidos con la selección paraguaya y disputó dos Copa América (1991 y 1993).

“JUGAR POR CERRO FUE UN SUEÑO CUMPLIDO PARA MÍ. LABURABA EN LA CHACRA Y LUEGO ME VI JUGANDO ALLÍ”

“ADMIRABA MUCHO A CAFÚ, A VIRGINIO CÁCERES Y “CHIQUI” ARCE CUANDO JUGABA EN EL PALMEIRAS”

TEÓFILO BARRIOS, Ex jugador de Cerro

TÍTULOS. Teófilo Barrios consiguió con Cerro el campeonato paraguayo de 1990 y el Torneo República de 1991.

CON LANÚS. El caaguaceño también tuvo grandes actuaciones en la Argentina y con Lanús logró la extinta Copa Conmebol.

ESTADIOS. Barrios se animó a elegir tres estadios que más le gustaron en su carrera: “La Bombonera”, de Boca Juniors, el de Talleres (Boutique) y el Defensores del Chaco.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica